Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Las acciones de Apple caen tras los rumores del recorte de producción del iPhone 5

acciones apple
Antonio Expósito

Ayer nos hacíamos eco del rumor que provenía de Estados Unidos donde supuestamente el iPhone 5 habría reducido su producción, debido a una menor demanda del dispositivo estrella de la empresa de Cupertino, pues bien, parece que esto ha caído como un jarro de agua fría a los accionistas de la compañía. En el momento en que el prestigioso Wall Street Journal publico la citada información y medios de todo el muno nos hiciéramos eco de dicho artículo las acciones de Apple han experimentado una caída considerable, pasando  de los de unos 520 dólares a 502,83 dólares un 3,36% menos.

acciones apple

Aunque esto no es cosa de un día, ya que en septiembre del año pasado Apple conseguía superar el listón de 700 dólares un incremento importante en el precio de sus acciones, esto hizo que Cupertino entrara en la historia de la Bolsa. En este momento registra una de las cifras más bajas de la cotización de sus acciones en el último año. Pero lo cierto es que podía haber sido peor ya que incluso llegó a los 498 dólares en el día de ayer y es que AAPL tan sólo había estado dos veces en el último año por debajo de los 500 dólares.

Después de ver todos estos datos, es norma de desde Apple estén intentando mejora su plantilla directiva, y en concreto su división financiera con nuevos contratos importantes. La pasada semana era noticia la contratación de Luca Maestri antiguo CFO de Xerox y que se incorporó como auditor corporativo. Maestri tendrá la tarea de establecer las políticas financieras, seguimiento de ingresos y gastos y ayudar a Apple a tomar decisiones de inversiones. Por lo que es normal que en los próximos días se sigan viendo movimientos importantes dentro de la compañía.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanzará nuevos iMac y Macbook en octubre, pero no nuevos iPad