Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Nuevos adaptadores para el MacBook de 12″ para USB-C

USB-C Adapters Collection
Antonio Expósito

El día de ayer se presento el nuevo modelo que se integra a la familia de ordenadores portátiles de Apple, el MacBook 12″, aunque años anteriores ya existía un MacBook, esta nueva versión viene con muchos cambios a nivel estético y de hardware, incluido un nuevo puerto USB-C.

USB-C el puerto universal del MacBook

Uno de los principales cambios de este nuevo modelo fue la introducción de un único puerto, que dará la habilidad al MacBook de tener una sola conexión para muchas funciones, mediante una colección de accesorios diseñados para este nuevo puerto llamado USB-C.

El primero de esta colección es el adaptador de USB-C a USB con un costo de $19 dólares, que convierte el puerto USB-C del MacBook en un puerto estándar USB para conectar cualquier dispositivo con este tipo de entrada, como cámaras digitales o nuestros dispositivos de la Manzana como el iPhone o iPad. Este soporta USB 3.1 de primera generación con transferencia de hasta 5 Gbps.

El segundo de estos es el cargador de 29W por $49 dólares, el cual es similar al conector de 12W de Apple para los iPads y los adaptadores de 40W para el MacBook Air. El cargador en forma de cubo no incluye el un cable de carga USB-C o una extensión del adaptador de corriente, ambos serán vendidos por separado.

Luego esta el cable de carga de 2 metros con conexión USB-C por $29 dólares, el cual tiene en ambos lados conectores USB-C. Apple comenta que es mejor usar un USB 2 para la sincronización con nuestros dispositivos móviles.

TE RECOMENDAMOS:   La mitad de usuarios del Note 7 se fueron al iPhone

Luego tenemos el adaptador de USB-C a un adaptador multipuerto VGA por $79 dólares con tres puertos diferentes; un puerto VGA para monitor, un puerto USB y un puerto de carga USB-C. Tu puedes usar este adaptador para mirar en espejo tu MacBook en monitores con una resolución de 1080p, al igual que el adaptador USB-C a estándar USB, soporta USB 3.1 de primera generación.

Por último tenemos el adaptador de USB-C a un multipuerto de AV Digital por el mismo precio de $79 dólares, incluye un puerto HDMI para un cable HDMI autoalimentado, un puerto para cargar mediante un USB-C y un puerto estándar USB que al igual que los demás soporta USB 3.1 de primera generación.

Estos son los adaptadores que nos harían falta a la hora de usar nuestro MacBook y habrá que ver que tan conveniente habrá sido dejar solo un puerto de este tipo en nuestros futuros equipos. Cuéntanos en los comentarios que piensas al respecto de estos nuevos MacBook y su único puerto.