Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

La adopción de iOS 8 es del 73% de los dispositivos

iOS 8 Mejor que iOS 7
Antonio Expósito

De acuerdo a los datos provistos por Apple, y tal y como nos cuentan desde iDownloadBlog, la adopción de iOS 8 en los dispositivos de la manzana se encuentra en el 73%, solo un pequeño porcentaje más arriba de la ultima vez que se hizo el calculo. iOS 7 le sigue con el 24% y tan solo el 3% de dispositivos están corriendo una versión más antigua de iOS.

iOS 8 Gráfica Apple

MixPanel, una firma analitica, muestra datos similares, reportando que iOS 8 se encuentra instalado en el 75.74% de los dispositivos compatibles con esta versión, tal y como podemos ver en su gráfica.

iOS 8 Gráfica MixPanel

Como comparación, iOS 7 ya se encontraba instalado en el 80% de dispositivos hace un año. Estos números muestran una vez más que el rango de adopción de iOS 8 se esta demorando más que con otras versiones del sistema operativo móvil de Apple. Estas tasas de adopción son notables, especialmente cuando se pone en comparación con las de Android quien sufre mucho para mantener una sola versión en todos dispositivos, variando en mayor medida los porcentajes de este, ya que depende mucho de los fabricantes que instalan su sistema operativo dependiendo mucho de las características del dispositivo donde vaya a ser instalado.

La adopción de iOS 8 es inferior a iOS 7 en el mismo momento en año pasado

Como saben Apple siempre ha sido sobresaliente en tratar de mantener una solo versión en sus dispositivos, y es que aunque ya muchos de los dispositivos de Apple anteriores a 3-4 años no soportan iOS 8, esto hace que de igual forma exista ese pequeño porcentaje para otras versiones del sistema operativo.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.1 disponible para su descarga

Otra de las razones por las cuales muchos usuarios igual no deciden actualizarse puede ser por la facilidad de hacer Jailbreak en versiones anteriores de iOS, y es que aunque ya se han presentado algunas formas de conseguir el Jailbreak en iOS 8, para muchos usuarios es más fácil conservar la versión que ya tienen instalada a actualizarse y tener que batallar con las nuevas opciones que hay para conseguir esto en sus dispositivos.

Esperamos que en poco tiempo esta cifra aumente, y más con la presentación de lo que podría ser este año iOS 9, aunque de forma oficial aun no se ha mencionado nada, ya hay varios rumores de las posibles nuevas funciones que podría tener el nuevo SO móvil de Apple, o comentarios de que mejoras podría y debería incluir Apple en esta nueva versión. Pero hasta el momento de hoy solo nos queda esperar a que de manera oficial Apple anuncie alguna Keynote y nos presente lo nuevo que tienen preparado para este año.