Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Android vs iOS: Android domina la navegación web mundial, iOS gana en los países clave

mapa-androis-vs-ios-iosmac
Antonio Expósito

Android vs iOS, son los sistemas operativos más populares del mundo y desde su nacimiento ha existido cierta rivalidad. ¿En qué medida evolucionó la situación?¿En qué países manda iOS y en cuales Android es el elegido por la mayoría? A continuación te mostramos las respuestas…

Android vs iOS ¿En que países domina Apple y en cuales Google?

Los datos provienen de dotMobi, la empresa – que ofrece una gama de servicios móviles específicos, incluidas las herramientas de publicación, revelador y de dominio – tamiza a través de “miles de millones de puntos de vista” en su plataforma de publicación móvil goMobi para proporcionar una visión en las plataformas móviles más populares en 101 países, se puede ver en el mapa (en negro Android y verde para Apple).

En la ilustración se aprecia que iOS está más extendida en los países occidentales, mientras que Android en los mercados emergentes. Android es el sistema operativo que dominador, manteniendo el primer lugar en 67 países y de los más de 101, mientras que Apple está presente en la mayoría, realmente sólo domina en 34 naciones, aunque a su favor cuenta con los mercados clave como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia y Japón.

En cuanto a la preocupación de los otros sistemas operativos móviles, éstos ganan sólo en 2 países: BlackBerry líder en Sudáfrica, con el 39% del mercado, mientras que Nokia es líder en Bangladesh, con el 26% del tráfico web móvil. En España, los dos sistemas operativos se dividen casi un 56% para Android y un 42% para iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Animales fantásticos y dónde encontrarlos como fondo de pantalla

La descripción de todos los países se puede ver a continuación:

Android-vs-iOS-global-split

¿Crees que Apple revertirá la tendencia de Android? ¿Superará iOS a sistema operativo de Google a nivel mundial?