Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La App Store ya muestra la edad mínima recomendada en las Apps

app-store-twitterbot-+4
Antonio Expósito

Apple sigue actualizando la información que muestra en las aplicaciones de la App Store, desde hace unos días ya informa de la edad mínima que es recomendable cada App de su tienda Online, esta información es muy útil para los padres ya que tenemos una idea más clara de las aplicaciones que deben de utilizar nuestros hijos.

app-store-twitterbot-+4

Apple mejora la información de las aplicaciones en la App Store

Con esta mejora Apple declara sus intenciones de buenas practicas de cara a clasificar las Apps, intentado evitar que niños usen aplicaciones que puedan incluir contenido para adultos. Quizá en un futuro la compañía de Cupertino implemente mejoras en la App Store donde nos permita restringir el descargar Apps que no son recomendables por su contenido para niños.

Estos nuevos datos de las Apps nos informarán de la edad recomendada para cada aplicación antes de que se realice la descarga en el dispositivo. Estos cambios nos ayudarán a seleccionar aplicaciones para un público determinado, mejorando las herramientas de los padres para intentar evitar que los hijos descarguen contenido no recomendado, esto consigue que el uso de un iPhone, iPad o iPod touch sea mucho más seguro, independientemente de la edad que tenga el usuario.

Apple clasifica las aplicaciones de la App Store en 4 grupos diferentes:

  • 4+: las Apps de esta categoría pueden usarlas todos los públicos.
  • 9+: las que estén englobadas dentro de esta categoría pueden contener violencia moderada, escenas fantásticas o realistas y ocasionalmente para adultos, sugestivos o de terror que pueden no ser adecuados para menores de 9 años de edad.
  • 12+: en esta categoría las aplicaciones pueden contener palabras ligeramente groseras y poco frecuentes, violencia, temas para adultos o levemente sugestivos pero poco frecuentes y simulación de juegos de azar que pueden no ser adecuados para menores de 12 años de edad.
  • 17+: para utilizar esta aplicación hay que ser mayor de 17 años. Las aplicaciones de esta categoría también pueden contener lenguaje soez intenso y frecuente; violencia intensa y frecuente en forma de dibujos animados, fantasías o descripciones realistas; y temas sugerentes, para adultos y de horror intensos y frecuentes; además de contenido de naturaleza sexual, desnudos, alcohol, tabaco y drogas que pueden no ser adecuados para menores de 17 años de edad.
TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Uber, Airbnb, la caída de Personal y más

Esta información será accesible desde la App Store y se mostrará la clasificación de edades PEGI debajo del titulo, donde se informará de la edad mínima recomendada para el uso de la aplicación, esperemos que la compañía de la manzana siga intentando ayudar a los usuarios a controlar el contenido que se muestra en sus dispositivos.