Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple abandona Intel en su nuevo MacBook Pro

Apple abandona Intel en su nuevo MacBook Pro
Iker Muñiz

Una de las especificaciones más comentadas del nuevo MacBook Pro es la GPU de AMD. Apple ha decidido sustituir su procesador gráfico de Intel por un modelo similar de la empresa AMD. Con ello los de Cupertino aseguran que es la única manera de utilizar dos monitores a una definición de 5K.

Intel no es suficiente para Apple

Desde ArsTechnica nos dan detalles sobre el motivo por el cual la gráfica de Intel no es suficiente para Apple. Según este medio, se debe a que el interfaz DisplayPort que posee el procesador gráfico de Intel tiene como versión 1.2. Esta versión de interfaz no dispone del ancho de banda suficiente como para utilizar un monitor a 60 Hz y 5K. No obstante, el procesador gráficos de AMD incluye la versión 1.3 con la que sí no es posible. ¿Qué sucedería con los nuevos MacBooks Pro si hubieran decidido seguir con un procesador gráfico de Intel? La gráfica de Intel soporta 3 transmisiones a la vez, y como el visionado en 5K requiere 2 de ellas. Con una única pantalla externa ya tendríamos bloqueadas las tres transmisiones. Mientras que con AMD, el MacBook Pro soporta 6 transmisiones simultáneas, lo que da para 2 pantallas en 5K, la del propio ordenador y una pantalla en alta resolución.

nvidia-1201077_1280

Nvidia no es compatible con el nuevo MacBook Pro

No cabe duda alguna que Apple se planteó otras opciones como la gigante californiana, Nvidia. No obstante, según confirman desde el medio especializado, por cuestiones de potencia no será posible el incluir una tarjeta gráfica Nvidia. Los portátiles de la manzana mordida (incluido el nuevo MacBook Pro) funcionan internamente a una potencia de 35 vatios, mientras que la tarjetas Nvidia lo hacen a 85 vatios. Con lo cual, como podemos esperar, el incluir una tarjeta Nvidia en el nuevo MacBook Pro supone rediseñar todos los componentes y hacer que estos funcionen a 85 W, con su correpondiente incremento de consumo.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo añadir más huellas al Touch ID del Mac?

intel