Hace unas semanas veíamos por primera vez en acción el Touch Bar. Aún no hemos podido probarlo ni comprobar si es tan cómodo como prometen, pero ya hablamos maravillas de él. Es el futuro y el presente de los Macbook y los Mac. No solo se ve bonito, sino que también es útil. Ahora los programas y aplicaciones se adaptan a él y nos permiten realizar funciones o botones especiales desde ahí. Hoy hablaré de Pixelmator, una app muy utilizada de terceros que siempre se ha adaptado a las novedades de Apple. Buena sincronización con iCloud, una interfaz cómoda y fácil de usar y ahora también compatibilidad con Touch Bar.

¿Qué es Pixelmator exactamente?

Antes de hablar de sus novedades o de lo fácil que es usarla ahora en un Macbook, he de comentar para qué sirve y qué es esta app. Pixelmator es una herramienta de edición de fotografías y dibujos. Es como un Photoshop ideal para usuarios no tan avanzados o profesionales pero que sí quieren lograr proyectos y trabajos con un buen resultado. Es una app que se adapta a todo el entorno de trabajo Apple, desde MacOS hasta iOS en iPhone y iPad. Y funciona muy bien, yo la uso a diario para las fotografías de mis artículos y mis fotos personales. Su precio es 4,99€ para iOS y 29,99 para MacOS.

Ahora bien, tal y como ha contado el medio digital 9to5Mac.com, Pixelmator se ha actualizado para MacOS con interesantes novedades. La principal es su compatibilidad con el Touch Bar, algo que aquellos usuarios del nuevo Macbook Pro adorarán.

En iOSMac:   Las nuevas y mejores aplicaciones para iPad o iPhone en 2019

touch bar macbook pro apple pixelmator

Pixelmator se suma al Touch Bar

Cada vez son más las aplicaciones que nos permitirán aprovechar sus ventajas. En este caso nos permite usar herramientas del programa con solo pulsar, para ahorrarnos usar el trackpad o el ratón. Además sirve para escoger tonos de color y otros detalles. Por supuesto, es personalizable. Como puedes ver en la imagen, arrastras y editas los que quieras tener en el Touch Bar. Así conviertes tu Touch Bar en la herramienta definitiva para trabajar con la mayor facilidad posible.

A nosotros nos encanta el resultado final y cómo se integra con la app. Será una forma ideal de llevar a los Macbook Pro un paso más allá. No tenemos pantallas táctiles porque es absurdo e incómodo en el sistema operativo actual, pero el Touch Bar es el principio de una nueva forma de interactuar con el ordenador.

Y tú, ¿qué opinas de Pixelmator, el Touch Bar y los nuevos Macbook Pro?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.