Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Utiliza al máximo iCloud.com desde tu dispositivo iOS

Inicio de sesión iCloud
Francisco Fernández

Hoy os presento un pequeño truco o tutorial para la página web iCloud.com en tu iPhone, iPad o iPod touch. Esto viene para solucionar una cosa que me sorprendió, que probablemente te sorprenderá si no lo sabes, y es que desde uno de estos dispositivos no puedes entrar a la mayoría de funciones, al igual que si entras desde Android.

 

¿Qué nos permite y para qué nos sirve?

Esto nos permite desbloquear el acceso completo a esta página, como si de un ordenador Mac se tratase. Entre todas las funciones destaco sobre todo la de ‘Buscar mi iPhone’, ya que si pierdes o te roban tu iPhone, esto te puede ralentizar mucho para poder activar el ‘Modo perdido’. El lado negativo que le veo a esto, es que con este truco no va a funcionar correctamente la vista del móvil, así que tendrás que apañarte con la clásica.

 

Entra a iCloud desde Safari

Esto te sirve si en tienes un iPhone, iPad o iPod touch sin ningún otro navegador disponible. Si es tu caso, sigue estos pasos.

1- Abre el navegador Safari y una nueva ventana. En la barra de direcciones pon la URL https://www.icloud.com

2- Ahora, podrás ver que aparece la página de inicio de iCloud para tu dispositivo, más o menos así:

Página principal de iCloud para iPad

Página principal de iCloud para iPad

3- Una vez aquí, busca en la barra flotante el icono de compartir o de opciones, y busca en la columna inferior el botón que dice ‘Versión de escritorio’, tal como te muestro en esta imagen:

TE RECOMENDAMOS:   Conoce el buzón de mensajes escondido de Facebook Messenger

Pulsa sobre ‘Versión de escritorio’

4- Inmediatamente Safari recargará la página como si fuera desde un Mac. Tras un rato con el logotipo de carga (depende de tu conexión) podrás acceder a todas las funciones. Verás algo parecido a la imagen de aquí debajo, donde debes introducir tu ID de Apple y tu contraseña. Te recomiendo que pongas tu dispositivo en horizontal para ver iCloud al 100%. También puedes hacer zoom, aunque no es lo mejor porque con esta clase de páginas web suele fallar y tendrás que volver a empezar si se queda pillado.

Inicio de sesión iCloud desde Safari

Entra a iCloud desde Google Chrome

Ahora voy a enseñarte a hacer eso mismo desde el navegador Chrome. Es una de las aplicaciones más destacadas de la App Store y por eso mismo he querido enseñar a hacer esto desde aquí. Si lo tienes en ese momento instalado, sigue este tutorial.

1- Abre la aplicación Chrome y en la barra de direcciones introduce la página web https://www.icloud.com.

2- Después de hacer esto, podrás ver que no se carga la página de inicio de sesión, sino una ventana parecida a esta:

Página principal de iCloud para iPad

Página principal de iCloud para iPad

3- Una vez aquí, en la barra de herramientas busca el icono de opciones, señalado por tres puntos, justo al lado de la barra de direcciones si estás desde un iPhone o iPod touch, o al lado del botón de compartir si estás desde iPad. Dentro del menú de opciones, pulsa sobre ‘Ver como ordenador’, tal como se muestra en esta imagen:

TE RECOMENDAMOS:   Cómo solucionar el error 3194 en iTunes al actualizar o restablecer el iPhone o iPad

Pulsa sobre el botón ‘Ver como ordenador’

4- Automáticamente la página se recargará y te aparecerán los campos para que inicies sesión, tal como se muestra en la imagen de aquí debajo. Introduce ahí la dirección asociada a tu ID de Apple y tu contraseña, y ya podrás acceder a todos los servicios. Como ya he dicho antes, te recomiendo usar tu dispositivo en horizontal y que no hagas zoom ya que suele funcionar de forma incorrecta.

Inicio de sesión iCloud desde Chrome

Por último, me gustaría recordar que este último método (mediante Chrome), también debería funcionar si usas Android, ya que la mayoría de estos dispositivos incluyen el navegador Chrome de fábrica y es prácticamente igual que la versión para iOS.

Y tú, ¿sabías que esto pasaba al visitar iCloud.com desde iOS? ¡Dínoslo en los comentarios!