Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple ha inaugurado su primera Academia Europea de Desarrollo iOS

Las aplicaciones más descargadas de la app store 2014 y ios 8
Josekopero

Esta misma semana, el pasado 7 de Julio, Apple abrió las puertas de su increíble centro para estudiantes europeos. Tras un mes de la keynote de desarrolladores en la que vimos presentados iOS 10, macOS, watchOS 3 y la actualización de tvOS. La Academia de Desarrollo para iOS ya está en nuestro continente, y su localización es Nápoles, en Italia. Sigue leyendo para conocerlo todo acerca de este centro.

 

Apple busca extender y potenciar iOS

Desarrolladores de Apps vs Apps Builders

Las presentaciones, la WWDC, las ventajas y la optimización de su sistema operativo pueden no ser suficientes para animar a los desarrolladores a crear apps en iOS. Quizás el problema esté en el aprendizaje y no en la disposición. Es por esto que Apple se ha lanzado a abrir este centro para enseñar a todos estos desarrolladores a crear para el ecosistema de la manzana mordida. Este interés por incrementar el número de apps de su tienda lo encontramos también en la nueva aplicación para aprender Swift en el iPad, aunque esta sea demasiado básica.

Actualmente encontramos casi 2 millones de apps en la App Store, una cifra increíble, aunque algunos defiendan que Android pueda tener más variedad, lo cierto es que para Apple se premia la calidad, no la cantidad. Con todos sus requisitos y normas, es bastante sorprendente que hayan llegado a tales cifras. Y abriendo este centro en Europa se espera incrementar mucho este número, además de mejorar las apps ya existentes. Recordemos que tan solo en Europa existen 1,2 millones de desarrolladores para iOS, y es mucho dinero el que se está moviendo con la App Store y los famosos micropagos, además de las suscripciones y los anuncios.

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará aplicaciones abandonadas de la App Store

icono-desarrolladores-apple

Apps, el punto fuerte de Apple

Con los Mac, se decía que no tenían los programas que sí existían para Windows y era un punto débil de los ordenadores. Ahora con los dispositivos móviles la historia ha cambiado. Apple es quien tiene aplicaciones exclusivas y que funcionan mucho mejor que las similares de Android. Tim Cook busca potenciar aún más el tema de las aplicaciones, de forma que nadie pueda hacerle sombra a su compañía.

Respecto a la Academia de Desarrolladores, decir que tras sus negociaciones y reuniones con la Universidad de Nápoles, comenzará con su primer curso en octubre. Ya cuentan con más de 200 estudiantes para el mismo y los números se verán incrementados en los meses siguientes con más cursos y más alumnos. Este es solo el comienzo.