Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple ya advierte de las compras in-App dentro las aplicaciones

iTunes-in-app
Antonio Expósito

Desde el pasado viernes Apple advierte de las compras in-App que algunas aplicaciones ofrecen para ingresar dinero por el uso de opciones  adicionales dentro de las aplicaciones, esta advertencia estaba disponible desde la aplicación de iTunes para OS X, pero ya ha sido añadida a la aplicación incluida en los dispositivos iOS “App Store”. Los usuarios podremos ver la advertencia junto al botón de compra o descarga con el texto “ofertas de compras integradas”.

iTunes-in-app

Apple informa de las compras in-App en las aplicaciones

Este modelo de negocio es el que las empresas desarrolladoras de aplicaciones están utilizando para ofrecer las App de forma gratuita y dentro nos dan la posibilidad de adquirir más personajes, niveles, herramientas, coches..., siempre y cuando el usuario lo desee y pague religiosamente por este añadido.

Esto había generado problemas por cobros inesperados a algunos usuarios, padres que sin percatarse de esto, dejaba el iPhone-iPad-iPod a sus hijos y estos les realizaban un desaguisado en sus cuentas corrientes, hace unas semanas se pudo leer como un niño realizo un gasto en compras in-App de 2.500$ en poco más de 10 minutos. En la mayoría de los casos los padres hemos sido los más perjudicados y Apple ha decidido incluir este aviso, que apenas es perceptible, desde mi punto de vista debería de mejorar la seguridad para evitar estos problemas.

La compañía de Cupertino ha decidido incluir este aviso en las compras in-App para evitar problemas legales, ya que ha recibido una demanda por este motivo, y Apple ha decidido otorgar un crédito dentro de la tienda de aplicaciones de 5 dólares para los usuarios que han sido afectados por las compras in-App.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Nike+, ya a la venta en España y 40 países más

Este tipo de aplicaciones ha ido creciendo en popularidad, podemos poner varios ejemplo como Real Racing 2 o la exitosa App de mensajería instantánea LINE. Estas Apps se rentabilizan gracias a las compras dentro de las aplicaciones, en caso de LINE ofreciendo paquetes de stikers, Real Racing 2 ofrece la posibilidad de comprar coches más potentes y mejoras de los que poseemos, sin duda una nueva moda, que puede hacer que sin darnos cuenta adquiramos servicios o mejoras en las que no estamos interesados.

Desde iOS también podemos limitar las compras in-App gracias a los ajustes, donde incluiremos una contraseña para que limitar esto uso, así evitar las compras dentro de las App no intencionadas, para realizar esto debemos de seguir estos pasos:

Ajustes > General > Restricciones > Activar Restricciones