Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple explica el por qué de la vida de la batería del iPhone 6S

El iPhone es el dispositivo que nos mueve
Antonio Expósito

Todo lo que se relacione con la batería de nuestro teléfono móvil, sobre todo en un dispositivo tan importante como un teléfono inteligente, es vital debido a lo enganchados que estamos (sí, tenemos que reconocerlo). Por ello, en muchas ocasiones, cuando vamos a buscar un nuevo terminal miramos qué tipo de batería tiene y qué duración nos va a ofrecer. En mi caso, siempre tengo mala suerte y acabo con una power bank debajo del brazo.

Curiosamente, también hay gente que no se centra tanto en la batería y busca un pantallote (que, encima, consume más batería). Lo que pasa es que el nuevo iPhone 6S parece ser lo ideal para ambos tipos de personas. Tanto Samsung como TSMC fabrican procesadores A9 para Apple, es decir, para los nuevos buques insignia, y algunos propietarios están notando más de una diferencia.

Mismo dispositivos y diferente procesador en el iPhone 6S

En concreto, los iPhone 6S o 6S Plus equipados con el TSMC A9 tienen la capacidad de obtener unos pocos minutos más, o hasta un máximo de dos horas, por lo que implica una especie de valor adicional de vida en comparación a los iPhone 6S o 6S Plus que llevan de serie el chipset de Samsung, que es un 10% más pequeño. De este modo, recientemente, un par de videos de YouTube demostraron que, con las pruebas pertinentes, los iPhone 6S equipados con el TSMC A9 generalmente tenían una mejor vida de la batería de un iPhone 6S con procesador A9 de Samsung.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

Ahora, la compañía de la manzana está reconociendo que, efectivamente, existe una diferencia en la vida de la batería entre los modelos. Sin embargo, Apple dice que la variación es mínima.

Apple, por su parte, continúa diciendo que las pruebas no se basan en situaciones del mundo real. En su lugar, estas pruebas funcionan con el reloj del procesador a su estado más alto de rendimiento.

¿De quién nos fiamos?