Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple podría ganar 7 millones de usuarios por los fallos en Samsung

Apple podría ganar 7 millones de usuarios por los fallos en Samsung
Daniel Ibañez Amo

Si alguien puede salir beneficiado de las explosiones del Samsung Galaxy Note 7 va a ser probablemente Apple. Y es que según las ultimas estimaciones que se han realizado, entre 5 y 7 millones de usuarios podrían migrar al iPhonellegando a los 15 millones los estudios más optimistas.

Las explosiones del Samsung Galaxy Note 7 podrían suponer 7 millones de usuarios nuevos para Apple

Pese a que la primera reacción de Samsung fue acertada, el cambio de los modelos defectuosos por nuevos terminales, las continuas explosiones del que pretendía convertirse en el buque insignia de la empresa surcoreana, el Galaxy Note 7, han supuesto un grave daño para la competencia directa de Apple.

La solución, no fabricar más el Note 7. Las consecuencias están por ver, aunque de momento las más directas se pueden observar en los parquéts internacionales. Las acciones de Samsung siguen en número rojos con respecto a los valores de hace apenas una semana.

Otra consecuencia que muy probablemente vamos a poder observar rápidamente es el aumento en el número de iPhone 7 que se van a adquirir a partir de ahora. De los 12 millones de reservas del modelo Note 7, se prevén un total de entre 5 y 7 millones de migraciones hacia Apple. El resto de usuarios lo harían hacia otras marcas como Huawei o el recién presentado Google Pixel.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 vs Google Pixel: la comparativa

De confirmarse las mejores previsiones, Apple recibiría 12 mil millones de dólares extras

Pero no solo debemos tener en cuenta a los usuarios de Samsung descontentos por el resultado del Galaxy Note 7. Hay que considerar a los potenciales compradores que han perdido la confianza en la marca surcoreana y a aquellos que estarían dispuestos a dar el salto a iOS 10. Si consideramos todas las variables, las especulaciones y son solo eso, especulaciones, más favorables hablarían de un total de 15 millones de nuevos usuarios para Apple en el último trimestre de 2016.

Al tratarse de hipótesis y suposiciones, las cifras reales solo las conoceremos cuando Apple presente los números de ventas a los inversores. La próxima cita, el 25 de octubre, probablemente no ofrezca datos significativos. Serán más relevantes las cifras que presenten los de Cupertino con relación al último trimestre del actual ejercicio. De confirmarse los números más optimistas, estaríamos hablando de 12 mil millones de dólares con los que Apple no contaba.

Sin duda alguna un gran empuje para Apple, Huawei o Google y un duro golpe para Samsung que no sería capaz de soportar otro error como el del Galaxy Note 7.