Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple detrás de la compra de Here, app de navegación de Nokia

here
Antonio Expósito

Según un informe Apple es una de las empresas que van detrás de conseguir la firma de Nokia para vender su servicio de mapas y archivos relacionados. Maps en muy buen servicio de navegación pero carece de algunos extras que a día de hoy se va trabajando en ellos.

Apple quiere hacerse con la compra de Here by Nokia

Bloomberg informa y nos trae una lista de los posibles compradores de esta gran aplicación de Nokia, grandes empresas de la tecnología como son Amazon, Apple, Alibaba, Facebook así como otras muchas más. Según estas mismas fuentes la empresa propietaria busca una cantidad que ronde los 3200 millones de euros, que aproximadamente son 3000 millones de dólares, aunque Here está valorada en 2140 millones de dólares el año pasado. Este éxito viene dado después de una gran inversión por parte de Nokia para comprar NAVTEQ, que por ejemplo costó 8,1 mil millones de dólares en el 2008.

Here es una plataforma que nos permite descargarnos los mapas de navegación y luego poder utilizarlos sin tener que estar conectados a internet. Es decir planeamos nuestra ruta antes de salir de viaje y una vez hayamos salido no nos hace falta conexión a internet para poder usar los mapas. Además está actualizado a última hora en horarios de trenes, metros y demás servicios públicos para planificar nuestro viaje utilizando dichos servicios.

La adquisición por parte de Apple de Here hace que Maps llegue a ser mucho más poderosa. Ya que aún carece de muchos servicios como por ejemplo los datos de transporte masivo en los que se va trabajando. Curiosamente Nokia ha renovado su aplicación Here para iOS y la ha vuelto a publicar tras 15 meses desaparecida.

TE RECOMENDAMOS:   Conrad Mess, iPhone movies y la democratización del cine

Si finalmente los de Cupertino se hacen con la compra de Here se podría llegar a desempeñar un gran papel en el buildout de la aplicación Apple Maps.

Tags