Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple insiste en cambiarlo todo ¿con razón? [Encuesta]

app-para-música
Vicente Porfilio

He leído recientemente que Apple se estaría planteando (o quizás sea ya una decisión bien tomada) el retirar del diseño del nuevo y próximo iPhone (7) el conector de audio conocido como mini-jack (3’5mm) que usamos comúnmente para conectar los auriculares. Lógicamente sería sustituido por otro tipo de conexión para el sonido del smartphone, pero el archiconocido mini-jack de 3’5mm desaparecería.

El conector mini-jack es ese conector que en los últimos iPhones se encuentra en la parte de abajo (y así evitar que le entre polvo y agua), es el conectar pequeño circular, donde conectamos los auriculares o de donde nos nutrimos para obtener la salida de audio que deseamos conectar a los diferentes equipos musicales.

 

Apple insiste en cambiarlo todo ¿con razón?

 

Pues bien, Apple en su afán por estandarizarlo todo a su manera, podría seguir esta dinámica como ya ha hecho con infinidad de tipos de archivo y/o de conexiones. Lo último y mas notable ha sido el USB-C que se localiza en los nuevos y recientes MacBooks Pro (que curiosamente solo tienen un conector más, el de sonido mini-jack de 3’5mm). Pues si Apple sigue en esa línea, lo próximo es el cambiar el conector de sonido del iPhone (entiendo que se habilitaría con el conector Lightning).

 

Apple insiste en cambiarlo todo ¿con razón?

Apple insiste en cambiarlo todo ¿con razón?

 

La encuesta de hoy trata de saber vuestra opinión (a través de la votación) y conocer si mayor o menormente estamos de acuerdo o en desacuerdo con esta práctica de Apple de querer estandarizarlo todo a su manera.

TE RECOMENDAMOS:   El iPod pasa a la historia

En mi opinión, me parece bien que las cosas vayan progresando y mejorando y si es Apple quien “define” los estándares, pues casi que mejor… pero hay veces que inevitablemente piensas que detrás de este tipo de “cosas”, hay mucho marketing y hay mucho de querer ganar mucho mas dinero.

Es evidente, y demostrado queda, que el DVD o CD poco futuro iban a tener, así pues Apple hizo bien en retirar de sus equipos los lectores/grabadores de CD/DVD. Pero claro, por otro lado, a 70€ la unidad de CD externa, es un auténtico negocio. ¿Progreso o picaresca? No lo tengo claro, quizás sea un híbrido el resultado a la pregunta. Así que, con el USB-C tenemos lo mismo… ¿se trata de progresar o de que Apple gane mas dinero con accesorios necesarios para sus dispositivos? Quiero pensar que es progreso, aunque algo dentro de mi me hace pensar lo otro… ¿Y vosotros/as que opináis al respecto?

 

¿Que opinión te merece la práctica de Apple de cambiar los estándares?

  • Me parece correcto (35%, 21 Votes)
  • Me parece mal (25%, 15 Votes)
  • Es necesario (25%, 15 Votes)
  • Me trae sin cuidado (15%, 9 Votes)

Total Voters: 60

Loading ... Loading ...