Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
2 Comments

Apple music será rediseñado en iOS 10 para ser más intuitivo

Apple music será rediseñado en iOS 10 para ser más intuitivo
Josekopero

Como ya sabéis, la WWDC, presentación de Apple a los desarrolladores en la que se mostrarán los nuevos sistemas iOS 10, Mac OS, watchOS 3, etc, se celebrará la semana del 13 al 17 de junio, es decir, dentro de mes y medio, prácticamente está a la vuelta de la esquina. Como en cada keynote, las semanas previas vemos rumores, opiniones y noticias relacionadas, y las de hoy son bastante interesantes, y es que no son sobre el iPhone 7 ni sobre los MacBook, sino sobre el servicio Apple Music.

Apple Music: intuitivo, mejorado y fresco

Se cumplirá en junio un año desde que salió el servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino, y las criticas que recibió el verano pasado fueron que se trataba de una app poco intuitiva, con un diseño bonito pero confuso. ¿Ha aprendido Apple de sus errores? Según los rumores sí, y es que Mark Gurman se ha adelantado a la keynote para decirnos que el equipo de Apple lleva desde que comenzó 2016 trabajando en el rediseño del servicio de música, intentando simplificar su interfaz y adaptarla para que cualquier usuario pueda usarla, totalmente intuitiva y mejorada.

apple_music_1

Pero queremos detalles, no nos basta con saber que lo van a cambiar en general, eso damos por hecho que sí. Veamos qué supondría este rediseño.

TE RECOMENDAMOS:   10 funciones que probablemente aún no conocías de iOS 10

 

¿Qué cambios esperamos en las funciones y secciones del servicio?

En primer lugar decidle adiós a la pestaña Nuevo, y es que a penas se usa porque es muy confusa y frustrante. ¿Cómo encontraremos música nueva entonces? No preocuparse, llegaría su sustituta: Navegar, así la han llamado las diferentes webs de noticias. Navegar nos proporcionaría listas y álbumes nuevos, tal y como hacía Nuevo, pero mucho mejor organizado y cómodo para el usuario.

Para ti será cambiada por completo, y es que también era confusa o poco intuitiva, lo modificarán todo, la interfaz, las funciones tal y como las vemos, etc. Te ofrecerá la música más acorde a tus gustos de una forma nueva. Nosotros estamos deseando verla y hablando de ella, ¿cómo lucirá la nueva interfaz?

 

La música más Apple que nunca: rediseño

ios-9.1-apple-music

¿Os acordáis de lo colorido que lo presentaron el año pasado? Pues olvidadlo, porque Apple va a modificarlo para que siga sus diseños en tonos blancos y negros, con las carátulas de las canciones y los álbumes más grandes y una mejor organización. Por otro lado, se dice que será la fuente San Francisco la que aparezca en casi todo el texto de la app, la nueva tipografía que tanto le gusta a Apple, es que este servicio nos pareció ajeno a la marca por tener un aspecto tan diferente y confuso, pero por fin estará acorde con el resto de sistemas y diseños.

Como os he dicho sólo son rumores, pero está claro que el equipo de Tim Cook no está de brazos cruzados, quieren convencernos de usar su servicio, y aún les queda mucha guerra que dar a Spotify. Si la desventaja de Apple Music era su interfaz poco intuitiva, esto dejará de ser un problema.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: La integración de Siri con aplicaciones de terceros

¿Qué opináis de estos cambios? ¿Os animan a contratar Apple Music?