Todo el mundo ha comentado la perdida que ha vivido la compañía dirigida por Tim Cook en la Bolsa. Sus acciones perdieron el 11% en una semana, y se empezó a especular acerca del porqué de ésta caída tan espectacular. Para poder dar explicaciones, fue el dirigente de Apple quien decidió conceder una entrevista al canal de televisión americano CNBC.

El canal que sus siglas significan Consumer News and Business Channel (Canal de Noticias y de Negocio para el Consumidor), es una cadena especializada en economía que se emite por todo el mundo. El pasado lunes, día 2 de mayo, Tim Cook decidió conceder una entrevista para explicar al canal de negocios el porqué de ésta caída tan desastrosa en la Bolsa de la compañía. Durante la entrevista también se comentó acerca de la reducción de ventas que han sufrido durante el segundo trimestre fiscal.

Tim Cook cuenta el punto de vista de la compañía

Aunque la entrevista estaba enfocada a los inversores de Wall Street, Tim Cook no desaprovechó la ocasión para poder dejar ir algunos comentarios acerca del futuro de la compañía de Cupertino. Entre ellos, promesas que ya hacen que el consumidor tenga ganas de ir a comprar los productos que se supone que sacarán en un futuro no muy lejano. Podéis ver la entrevista en este enlace, desde la página oficial de la CNBC.

En ésta podéis ver cómo Apple y Tim Cook juegan con el proceso de confidencialidad entorno a la compañía y como quieren seguir manteniendo esa protección. Aunque es necesario recordar que no lo están haciendo muy bien porqué ya se ha filtrado más de una vez el guión entero de las keynote pasadas.

Tim Cook: “No hablamos acerca de los diferentes futuros como empresa. Como bien comenta, nos gusta guardar los secretos. No hablamos acerca de los productos que se encuentran en la hoja de ruta de la compañía. Pero me gustaría decir que estamos muy emocionados acerca de los productos en los que estamos trabajando. Increíblemente emocionados. Y por esa razón no quiero dar más detalles que estos. Pero creo que sí que hay que tener en cuenta es el pasado de Apple. Cuando miras en retrospectiva el tiempo que Apple ha vivido, puedes encontrar productos que no eran conocidos. No se usaban o tal vez ni existían cuando Apple los lanzó al mercado”.

Si quieres puedes leer toda la entrevista transcrita en esta página web.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.