La AR es “críticamente” importante, dice Tim Cook

0

Síguenos por #Telegram

Iniciamos la primera semana del mes de abril, un nuevo mes se viene y de seguro está cargado con varias sorpresas de lo que tendremos a futuro, por este motivo, en esta ocasión te contamos como Tim Cook menciona que la AR (Realidad Aumentada) es “críticamente” importante para el futuro de Apple, a continuación, los detalles.

Las gafas de realidad mixta de Apple podrían debutar en 2022
Las gafas de realidad mixta de Apple podrían debutar en 2022

Comenzamos esta nota con la entrevista a Tim Cook en el podcast Sway de la periodista Kara Swisher el día de hoy, durante la entrevista, el CEO de Apple comentó sobre su admiración por Tesla y su liderazgo en vehículos eléctricos, en otra de las preguntas señaló además que “probablemente” no estará en Apple dentro de 10 años.

Sin embargo, el tema que brilló en la entrevista fue la manera en que Tim Cook habló de la realidad aumentada y su importante papel en el futuro de la compañía de la Manzana Mordida.

Los micrófonos del Apple Glass pueden localizar sonidos

En la entrevista, Tim Cook comenta lo siguiente “En términos de realidad aumentada, la promesa de la realidad aumentada es que tú y yo estamos teniendo una gran conversación ahora mismo. Podría decirse que podría ser incluso mejor si pudiéramos aumentar nuestra discusión con gráficos u otras cosas para aparecer”, destancando las pasibilidades que tendrá esta tecnología.

Además, comenta “Creo que su público también se beneficiaría de esto. Y, entonces, cuando pienso en eso en diferentes campos, ya sea salud, educación, juegos, venta al por menor, ya estoy viendo cómo despega la realidad aumentada en algunas de estas áreas” dejando en claro que ya tiene ideas de como potenciar y explotar las posibilidades de la AR (Realidad Aumentada).

Memoji para Apple Watch

Aunque en la entrevista, el CEO de Apple no habla de productos futuros, es claro que ha estado mencionando AR con bastante frecuencia en apariciones públicas. Swisher preguntó sobre la cita de “brillo y he aquí” que aparece en la invitación de la WWDC 2021, sin embargo, Cook no quiso explicar si eso tenía algún significado subyacente.

En iOSMac:   Más de 90 organizaciones instan a Tim Cook a abandonar el plan de escaneo de fotos de Apple

Apple podría presentar una gran apuesta por la tecnología de la AR

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre ciertos rumores sobre dispositivos de realidad mixta, el CEO de la marca de la manzana mordida dió la respuesta con la se maneja relaciones públicas, fue claro en decir que no se habla de productos futuros, sin embargo, dijo que es importante tener en cuenta lo siguiente:

Apple AR

“Creo que la promesa [AR] es aún mayor en el futuro. Así que es una parte críticamente importante del futuro de Apple”, con esta frase Tim Cook menciona de nuevo esta tecnología dando a entender que la compañía de Cupertino está con todas las intenciones de explorar y explotar su potencial.

Aunque sabemos que la realidad aumentada será la próxima apuesta de Apple, lo que sabemos hasta ahora es lo siguiente: los dispositivos de realidad mixta de Apple podrían contar con 15 módulos de cámara y lo que llama “biometría innovadora”, esta información, según el analista de Apple Ming-Chi Kuo.

Recordemos que, en su informe anterior, Kuo menciona que “Apple lanzará un nuevo dispositivo “tipo casco” que estará compuesto por algunas pantallas Micro-OLED y capacidades de realidad aumentada y virtual, además mencionas que esto podría ver la luz para 2022″.

Ming-Chi Kuo también mencionó que “Apple todavía está trabajando en nuevas gafas de realidad aumentada, pero es poco probable que se introduzcan antes de 2025″, sin embargo, en su boletín, Mark Gurman de Bloomberg menciona que se espera que la marca de la manzana mordida lance gafas de realidad aumentada en los próximos “varios meses.

Apple

Por último, aunque todo son rumores en cuanto a la idea de los dispositivos y fechas de lanzamiento, lo que es seguro es que Tim Cook tiene todavía algunos años por delante como CEO Apple, y todavía hay grandes proyectos en camino como menciona el mismo con su entusiasmo sobre la realidad aumentada (AR).

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.