La Eurocopa 2020 se celebrará desde el 11 de junio hasta el 11 de julio de 2021. El torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa será una de las grandes citas deportivas del verano, junto con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa América. Consciente de la expectación generada, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), organizadora del torneo, ha convertido la aplicación oficial de la UEFA Nations League en la aplicación oficial de la UEFA EURO 2020 para que los aficionados al fútbol no se pierdan ningún detalle de sus selecciones favoritas. Esta app, que está disponible tanto en Google Play como en la App Store, es la mejor manera de seguir a las selecciones que compiten en la UEFA EURO 2020, los Clasificatorios Europeos y la UEFA Nations League.
La aplicación oficial de la UEFA EURO 2020 llega cargada de novedades para disfrutar al máximo del torneo de selecciones. Los aficionados al fútbol que sigan la Eurocopa desde casa podrán encontrar un calendario completo de todos los partidos que se disputarán del 11 de junio al 11 de julio de 2021 en las 12 sedes anfitrionas (Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo). A través de la aplicación, el máximo organismo del fútbol europeo ofrecerá una cobertura en directo de todos los partidos. Más allá del resultado de los encuentros, los aficionados podrán consultar las estadísticas, estados de forma de cada combinado nacional, las clasificaciones, así como las últimas noticias de las selecciones y de la competición.
Uno de los aspectos más destacados de la aplicación oficial de la UEFA EURO 2020 es que permite a los aficionados elegir su selección favorita para personalizar el contenido. De esta forma, los usuarios podrán conocer todos los detalles de su selección, desde el calendario hasta las estadísticas de cada encuentro, pasando por la plantilla y resúmenes en vídeo de los mejores momentos de los partidos. Además, también pueden configurar las notificaciones de goles y eventos claves de los partidos. Todo ello con un contenido disponible en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, ruso, español, italiano y portugués.
La app oficial de la UEFA EURO 2020 cuenta con un espacio dedicado a aquellos aficionados que se encuentren o tengan la intención de viajar a una de las 12 ciudades anfitrionas del torneo. A través de la aplicación, los aficionados pueden enterarse de todas las entradas de partidos disponibles, encontrar las mejores rutas con mapas interactivos (con puntos de reunión para aficionados y actualizaciones de viaje en directo) y conocer todo lo que está pasando en cada ciudad con un calendario completo de eventos y sus respectivas localizaciones.
Selecciones favoritas para ganar la UEFA EURO 2020
Inglaterra parte como la gran favorita para ganar el trofeo de la UEFA EURO 2020, como se puede comprobar en esta calculadora de apuestas. El combinado inglés disputará la fase de grupos (contra Croacia, Escocia y República Checa) en el Estadio de Wembley, en la ciudad de Londres. Además, los de Gareth Southgate tendrían ventaja como local en las semifinales y la final, que también se disputarán en la capital de Inglaterra y del Reino Unido. En la segunda posición aparece Francia, actual campeona del mundo, que ha quedado encuadrada en el grupo de la muerte, junto con Alemania, Portugal y Hungría. Bélgica, semifinalista en el pasado Mundial de Rusia, completa el podio como tercera favorita al cetro europeo.
TikTok, patrocinador oficial de la UEFA EURO 2020
TikTok es una de las redes sociales de moda entre los jóvenes. La app de vídeos cortos para móviles no ha perdido la oportunidad para sumarse al torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, convirtiéndose en patrocinador global de la UEFA EURO 2020. Esta es la primera vez que una plataforma digital de entretenimiento patrocina un torneo internacional organizador por el máximo organismo del fútbol europeo. De esta forma, TikTok busca convertirse en el lugar en el que los aficionados al fútbol compartan su pasión, dándose a conocer también a nuevos públicos. Para ello, la app se ha comprometido a lanzar una serie de funcionalidades que incluyen efectos de realidad aumentada, Hashtag Challenges, TikTok LIVEs y sonidos para promover sus productos y servicios.
La UEFA EURO 2020 se ha comprometido a abrirse una cuenta oficial de TikTok antes del torneo de selecciones para ofrecer contenido exclusivo de lo que ocurre detrás de las cámaras, imágenes actuales y de archivo para entretener a millones de aficionados al fútbol que utilizan la red social en la actualidad. Además, cada vez más organizaciones de fútbol, clubes y futbolistas profesionales optan por esta plataforma para relacionarse directamente con los aficionados. TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, y está disponibles en más de 150 países y en 75 idiomas.