Venta de TikTok en pausa mientras se analizan cambios en temas de privacidad

0

Síguenos por #Telegram

El verano pasado, la administración Trump presionó a TikTok para vender todo o parte de su negocio a empresas estadounidenses. Pero eso se desvaneció cuando el plazo se extendió dos veces y luego expiró. Ahora que Joe Biden asumió el cargo, los esfuerzos para hacer que TikTok se venda permanecerán en pausa mientras su administración busca un “enfoque más integral” para la seguridad de los datos.

Oracle y Walmart listos para la venta de TikTok

El otoño pasado, las conversaciones involucraron a empresas como Microsoft, Walmart, Oracle entre otras, más posiblemente, a la adquisición del negocio estadounidense de TikTok. Una compra grupal liderada por Oracle / Walmart terminó siendo la favorita para una posible venta. Luego lo que sucedió fue que el plazo impuesto por la administración Trump para una venta se extendió y luego se ignoró.

Un nuevo informe de The Wall Street Journal dice hoy que la administración de Biden continuará manteniendo ese esfuerzo en pausa mientras considera cómo quiere abordar la seguridad de los datos. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses han continuado comunicándose con la empresa matriz de TikTok, ByteDance.

Las discusiones han continuado entre representantes de ByteDance y funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos, dijeron las personas. Esas discusiones se han centrado en la seguridad de los datos y las formas de evitar que el gobierno chino acceda a la información que recopila TikTok sobre los usuarios estadounidenses, dijeron.

La administración de Biden analiza realizar cambios que beneficien la privacidad de los usuarios

“Planeamos desarrollar un enfoque integral para asegurar los datos de Estados Unidos que aborde la gama completa de amenazas que enfrentamos”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne. “Esto incluye el riesgo que representan las aplicaciones chinas y otro software que operan en los EE. UU. En los próximos meses, esperamos revisar casos específicos a la luz de una comprensión integral de los riesgos que enfrentamos”.

Lo que probablemente sucedió con el gobierno de Trump que abandonó sus fechas límite para una venta de TikTok fue que la orden ejecutiva del presidente Trump fue más allá de su autoridad:

TikTok pidió a una corte federal de apelaciones en Washington en noviembre que anulara la orden de desinversión, calificándola de arbitraria y caprichosa. TikTok dijo que estaba preparado para discutir otras formas de abordar las preocupaciones de seguridad del gobierno.

Mientras ese caso está pendiente, fallos de tribunales federales separados han impedido que el gobierno cierre TikTok. El fallo más reciente del 7 de diciembre dijo que la orden ejecutiva de Trump probablemente excedió su autoridad bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

WSJ señala que probablemente escucharemos sobre la decisión de la corte federal de apelaciones a finales de este mes.

En iOSMac:   Tweets ofensivos: la nueva función de advertencia de Twitter
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.