El PIP de la página web de YouTube funciona nuevamente en la beta de iOS 14.5

0

Síguenos por #Telegram

De acuerdo a pruebas realizadas por Tim Hardwick de MacRumors, el soporte de PIP enfocado en la página web de YouTube ha vuelto a funcionar en la beta más reciente de iOS 14.5. No se descarta que vuelva a dejar de funcionar cuando salga la versión final del sistema operativo. ¿Qué hay detrás de todo esto?

Compatibilidad del PIP en la página web de YouTube, problema que supuestamente fue corregido en la beta de iOS 14.5

Desde que iOS 14 fue lanzado a los usuarios, se sabía que ya podía utilizarse la función PIP como sucedió con iPadOS tiempo atrás. En Safari y en otros navegadores como Chrome y Firefox es posible expandir un vídeo en pantalla completa y luego tocar el botón de la función PIP. En cualquier página web no hay ningún problema excepto en YouTube.

Es tan normal reproducir un contenido como un vídeo musical o algún contenido de iOSMac en YouTube en segundo plano, pero YouTube se ha resistido un poco. Después del mes de septiembre de 2020, YouTube restringió en su página web la capacidad de ver vídeos en PIP en el iPhone. Esto solo es posible con una suscripción al servicio premium.

Luego en octubre se volvió a activar el soporte para PIP en la página web, aunque días después se volvió a desactivar. El comportamiento en este sitio web es anormal, lo más probable es que se trate tanto de un bug de YouTube y de iOS.

El sistema operativo, al insistir en la petición de PIP y YouTube al restringir el uso de la propia función, ha de forzar la petición del usuario formándose una rueda de la fortuna. Te puede tocar o no, la cosa es que estos problemas seguirán hasta que YouTube pueda someter a su página web a una revisión exhaustiva.

En iOSMac:   Los usuarios de Apple concuerdan con las nuevas medidas de seguridad

El código de iOS 14.5 puede ser la solución

Si Apple está enterado de esta situación es posible que haya tomado cartas en el asunto. Los cambios a nivel de sistema pudieron rompar cualquier método que YouTube haya implementado en su página web. La cosa es que YouTube podría bloquear cualquier cambio de Apple. Lo dicho, es como una rueda de la fortuna. Días buenos y días malos en los que se podrá reproducir contenido en modo PIP en el iPhone.

YouTube PiP disponible en iOS

En cuanto a la app de YouTube, nunca ha sido compatible con esta función para ningún usuario ni teniendo la suscripción premium. Se conoce gracias a informes que andan en pruebas de la función pero sin ningún éxito ni anuncio oficial. Lo mejor sería que YouTube asuma una postura y explicar qué es lo que sucede. O de una vez por todas ofrecer el soporte en su app para sus usuarios premium.

¿Utilizas la página web de YouTube para ver vídeos en PIP? ¿Qué experiencia has tenido? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.