El sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch podría predecir el COVID-19 según un nuevo estudio

0

Síguenos por #Telegram

Investigadores de Mount Sinai han hecho un increíble hallazgo, el Apple Watch podría predecir el COVID-19 hasta una semana antes de aplicarse una prueba nasal PCR. El resultado del estudio denominado «Warrior Watch Study» fue publicado en el Journal of Medical Internet Research.

El Apple Watch suma otra cualidad positiva en sus funciones, la frecuencia cardíaca

Varios trabajadores de la salud de la organización Mount Sinai que utilizan un Apple Watch en su día a día y el iPhone fueron los candidatos ideales para el estudio. Diariamente se les solicitaba completar una encuesta para proporcionar información más concreta sobre síntomas del coronavirus y otros factores como el estrés y la respiración.Monitor de frecuencia cardiaca Apple Watch

De abril a septiembre del año pasado se recopilaron todos los datos y el estudio arrojó un dato interesante. La variabilidad de la frecuencia cardíaca representa un indicador clave en la tensión del sistema nervioso central. Se cruzó directamente con los síntomas notificados como fiebre, dolores, tos, pérdida del gusto y del olfato y se concluyó lo siguiente:

El estudio no solo pudo predecir infecciones hasta una semana antes de que las pruebas proporcionaran diagnósticos confirmados, también reveló que los patrones de frecuencia cardíaca de los participantes se normalizaron con bastante rapidez después del diagnóstico. Volvieron a la normalidad una o dos semanas después de las pruebas positivas.

Los resultados que podrían significar un próximo avance tecnológico

Estos resultados del estudio podrían ser válidos en el sentido de que un paciente no pueda realizarse la prueba nasal PCR, lo que podría ayudar a que los posibles sospechosos de coronavirus puedan aislarse para no poner a otras personas en riesgo.Apple Watch Series 6 oxímetro

El próximo avance sería expandir el estudio para ver qué otros dispositivos podrían ser de ayuda para evaluar el impacto del COVID-19. Esto sería muy útil en los pacientes y trabajadores de la salud. También podría estudiarse qué tanto influyen el sueño y la actividad física en el desarrollo de la enfermedad.

En iOSMac:   El HomePod mini cuenta con un sensor 'secreto'

De acuerdo a TechCrunch, Apple está asociado con investigadores del Seattle Flu Study y la docencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. El objetivo es explorar los cambios en el oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca que ayuden a detectar señales tempranas de influenza y/o COVID-19.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿El Apple Watch está un paso adelante en cuestiones de salud? No hace mucho tiempo se reveló la historia de un hombre de 58 años que salvó su vida gracias al monitoreo de su frecuencia cardíaca.

Cuéntanos en los comentarios si eres portador de un Apple Watch, ¿te ayuda a cuidar tu salud?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.