Apple reemplazará la batería de los MacBook Pro 2016 y 2017 con problemas de carga

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Algunos usuarios se empezaron a quejar de problemas en la batería de sus MacBook Pro de los años 2016 y 2017. El problema, es que el ordenador no carga más allá del 1% y eso genera que siempre tengas que tener el ordenador conectado a la red. Este problema será solucionado por Apple de forma gratuita según se informa en un documento propio subido a su Web.

Si tu MacBook Pro no carga más allá del 1% es probable que Apple te reemplace la batería gratuitamente

Batería

En su momento bastantes usuarios se quejaron de que la batería de su MacBook Pro de los años 2016-2017 no cargaba más allá de un 1%. Eso impedía utilizar el ordenador principalmente para como se había pensado: de forma portátil. Se necesitaba tenerlo siempre conectado. El reemplazo de la batería por el servicio técnico no es nada barato, pero en esta ocasión si lo será porque el problema es de la propia empresa, no del desgaste natural de la batería.

En un documento propio subido por Apple se afirma que si el ordenador no pasa del 1% al cargar la batería hay que ponerse en contacto con el servicio de atención de Apple para proceder a que la batería sea cambiada sin coste alguno por el usuario.

Apple dice que los dispositivos afectados mostrarán el mensaje “Servicio recomendado”. Lo podremos ver en el menú de la batería cuando ejecuten macOS Big Sur 11.2.1 o la última actualización complementaria de macOS Catalina 10.15.7.

MacBook Pro

Hay que tener en cuenta que este problema afecta solo a los modelos MacBook Pro 2016 y 2017, es decir, a los siguientes modelos:

  • MacBook Pro de 13 pulgadas, 2016 o 2017 con dos o cuatro puertos Thunderbolt 3
  • MacBook Pro de 15 pulgadas de los años 2016 y 2017

Si no te ha pasado a ti, de momento, es probable que pueda pasarte. Para poder saber y verificar el estado de la batería de su Mac, tenemos que ir a Preferencias del sistema y hacer clic en la opción Batería. A continuación, seleccionamos “Batería” en la barra lateral y clicamos en “Estado de la batería”.

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Ahora bien, si tenemos aún macOS Catalina debemos hacer algo un poco más elaborado: mantenemos presionada la tecla Opción y mientras que hacemos clic en el ícono de la batería en la barra de menú para revelar el menú de estado de la batería.

Si nos sale que debemos reparar, deberemos ponernos en contacto con el soporte de Apple para pedir el reemplazo de la batería. Lo podremos hacer bien en una Apple Store o en un proveedor de servicios autorizado. 

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