El Apple Watch salvó la vida de un hombre de 58 años detectando una arritmia cardíaca

0

Síguenos por #Telegram

En Estados Unidos durante el mes de febrero se le dedica un espacio al «Mes del Corazón Estadounidense». En esta ocasión, Apple compartió una historia increíble sobre Bob March, un hombre de 58 años que acudió a tiempo al médico gracias al Apple Watch que detectó una condición anormal en su corazón.

Una vida más a salvo gracias al Apple Watch

No es la primera vez que conocemos el testimonio de vida de una persona que visitó al médico a tiempo. Para Apple y para los usuarios del reloj inteligente, estas historias son las que deben de darse a conocer para que otros usuarios que puedan padecer males del corazón puedan pensar dos veces antes de adquirir cualquier otro producto que no esté familiarizado con la salud.Bob March y su esposa Lori

Bob envío una carta al equipo médico que lo atendió, fue operado y en esas palabras citó al Apple Watch que fue el dispositivo que detectó una arritmia cardíaca.

El viernes, después de una carrera de tres millas con mi perro, fui a Providence para un chequeo. Había notado que mi pulso estaba muy elevado en el Apple Watch que mi esposa me regaló por nuestro aniversario. Después de un electrocardiograma estándar, 10 minutos después estaba en una ambulancia. El resto de mi viaje ahora estaba en sus manos.

Parece inédito pero un simple tour por las apps del reloj bastó para comprobar que, mientras Bob estaba relajado, la lectura de lpm mostró 127 latidos. Lo primero que dijo el hombre de 58 años fue que era una locura. Esta condición es normal estando en una carrera, dijo.Monitor de frecuencia cardiaca Apple Watch

Después de la arritmia pudo venir lo peor

En caso de que no se hubiese atendido el caso de Bob, pudo esperarse una condición de salud empeorable. Según los médicos, esto pudo haber caído en un derrame cerebral. Al detectarse a tiempo, se le realizó un procedimiento de ablación cardíaca solucionando los síntomas de la arritmia.

En iOSMac:   Notable descontento de usuarios y expertos por los colores del Apple Watch Series 7

El Apple Watch constantemente está leyendo los lpm de sus usuarios, tanto así que te puede notificar cuando tienes un ritmo cardíaco alto o bajo. Te sugerimos revisar el apartado de Frecuencia Cardíaca del reloj inteligente en la app Watch del iPhone. O si es necesario y no has acudido al cardíologo, es momento de realizar un ECG en el propio reloj (desde el Series 4 en adelante).

También se pueden tratar otros asuntos relacionados con la salud, te sugerimos revisar este post del soporte oficial de Apple en la que explica todo a profundidad. ¿Conoces alguna historia similar a la de Bob? Cuéntanos lo que piensas sobre este caso en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.