La transparencia en el seguimiento de las aplicaciones en iOS de Apple ha generado mucha polémica en los últimos meses.
Google planea llevar la función de seguimiento de iOS a Android
Si bien los usuarios han apreciado la función, empresas como Google y Facebook han criticado duramente a Apple por la medida diciendo que la función destruiría sus ingresos publicitarios. Facebook incluso amenazó a Apple con “llevarlo” a la corte por la función anti-rastreo.
Un nuevo informe por parte de Bloomberg detalla el plan de Google de llevar una versión “ligeramente estricta” del seguimiento de aplicaciones a Android. El informe dice que Google está tratando de “encontrar un equilibrio” entre las crecientes demandas de consumidores y anunciantes conscientes de la privacidad.
Una fuente cercana involucrada en esta situación dijo que la solución de la compañía se acercará al nuevo estándar de privacidad, Privacy Sandbox.
Privacy Sandbox es un nuevo estándar en desarrollo que permitirá a los anunciantes orientar su publicidad a grupos específicos de personas, y no a individuos. Se dice que el estándar satisface los casos de uso de terceros, sin el uso de cookies de terceros o el uso de otros mecanismos de seguimiento.
Para mantener contentos a los anunciantes mientras se mejora la privacidad, las discusiones sobre la solución de Android de Google indican que podría ser similar a los cambios planeados en el navegador web Chrome”, dijeron los involucrados.
Según se informa, la solución de seguimiento de aplicaciones de Google para Android será “menos estricta” y no requerirá que marque una casilla o seleccione una opción en el mensaje.
Un portavoz de Google menciona en respuesta al informe, que la solución funcionará bajo la leyenda: “Siempre estamos buscando formas de trabajar con los desarrolladores para elevar el nivel de privacidad y al mismo tiempo permitir un ecosistema de aplicaciones saludable y con publicidad”.
Google cambió recientemente la forma en que rastrea el uso de aplicaciones en iOS. Es por eso que no verás mensajes de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Google en iOS.
La transparencia de seguimiento de aplicaciones de iOS debutará en la primavera de 2021, aparentemente con la próxima actualización de iOS 14.5. La función le preguntará a los usuarios “permitir” o “no permitir” a los desarrolladores realizar un seguimiento del uso de la aplicación. Si el usuario se excluye del seguimiento, los anunciantes no podrán orientar su publicidad personalizada hacia ellos.