Votar usando un iPhone es una idea “absurda”

0

Síguenos por #Telegram

Llegamos a mitad de la semana con una noticia que agradará a algunos y disgustará a otros, y es que en esta ocasión te contamos sobre como un funcionario del gobierno de EE. UU. calificó a la idea de Tim Cook referente a votar usando iPhone como una idea “absurda”.

Como es conocido, Apple es estricto en cuando la seguridad se trata, por este motivo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, mencionó a los estadounidenses la idea de que deberían poder votar usando un iPhone, ante este pronunciamiento por parte de Cook, el secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, calificó a esta idea de “absurda”.

Recordemos que, en Georgia, fue aprobada una controvertida ley de votación, al conocer esta noticia, el CEO de Apple intervino diciendo que la tecnología podría ser la clave para facilitar la votación. Además, en una entrevista con el medio The New York Times, Cook sugirió que los teléfonos inteligentes podrían dar una solución a los problemas que corresponden al derecho del voto.

Ante el pronunciamiento del jefe máximo de Apple, LaRose, quine es el director de elecciones de Ohio, sostubo que se opone “agresivamente” a esa idea. De acuerdo con sus propias palabras, dijo para FOX Business “No bajo mi supervisión. No en Ohio”, “Creo que este es un ejemplo clásico de una de estas élites, que piensan que tienen una solución simple para un problema complejo”, el secretario de estado.

En cuanto las razones para esta decisión, LaRose expuso algunas, sostuvo que se requiere cierto grado de “competencia tecnológica”, sin embargo, admitió que a pesar de que la tecnología podría existir en el futuro próximo, el uso de esta podría ser “más complicado de lo que la gente cree”.

LaRose menciona que, por ejemplo, los funcionarios electorales deberían poder verificar si un votante es “quién dice ser” mediante el uso de la autenticación de múltiples factores. Adicionalmente, el sistema tendría que “demostrar” que el votante era realmente quien tenía el dispositivo. Sostiene que un rastro de papel para propósitos de auditoría, es una necesidad también.

En iOSMac:   En busca de la app perdida, apps y juegos gratis por tiempo limitado: KinoGlitch, cRate Pro y más

Votar usando un iPhone u otro teléfono inteligente es una idea “absurda”, por ahora.

De igual manera comenta que “luego hay que separar la identidad de la persona para que pueda emitir un voto secreto y no hacer que algún funcionario del gobierno rastree la forma en que vota, que es algo en lo que todos creemos firmemente … todo eso es muy importante”. difícil de hacer, sostuvo.

Por otro lado, dijo que el aspecto que más importa para una elección es ” la confianza pública”, lcon esto quiere decir que “cada voto se cuenta de manera justa y libre de fraude y travesuras”. De esta manera LaRose agregó que compartía la preocupación en cuanto a que las plataformas de redes sociales y empresas tecnológicas limiten o censuren el contenido de los ciudadanos conservadores.

Continuando, “Es evidente que hay un sesgo de muchas de estas empresas de tecnología hacia la izquierda, y toda la idea de la cultura de la cancelación de censurar a las personas cuyas opiniones no estamos de acuerdo es algo realmente corrosivo y peligroso”, dijo LaRose. A esto sumó la siguiente pregunta, “¿Por qué querrías permitir que esas mismas personas tengan algún control sobre el proceso real de las elecciones?”

De esta manera, el Secretario de Estado de Ohio mantuvo firma su idea que la tecnología lograría hacer “muchas cosas buenas”, y no muestra ningún rechazo en adoptarla, sin embargo, sostiene que votar usando un teléfono inteligente o un dispositivo conectado a Internet no era una buena idea.

Finalmente, en su entrevista dijo que “La idea de permitir que la gente use iPhones o cualquier otro dispositivo móvil para hacer algo tan crucial como emitir un voto es simplemente absurda“, terminando con su postura al respecto.

iPhone con Touch ID en pantalla

Es cierto que existen muchas circusntancias que afecten al respecto, y auqneu por ahora no podría ser el momento en que los ciudadanos votemos mediante un móvil inteligente, pronto en el futuro esto será algo común y sobre todo un derecho para todos el hacerlo con seguridad.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.