Tras el gran éxito imparable de Clubhouse, empresas como Twitter y Facebook han comenzado a trabajar en sus propias plataformas de chat de audio en vivo. Curiosamente, parece que Twitter ya ha considerado adquirir Clubhouse por la increíble cifra de $ 4 mil millones, aunque el plan no ha resultado como se esperaba.
Twitter el único interesado en adquirir Clubhouse
Como informó Bloomberg hoy, Clubhouse ha estado en conversaciones para recaudar fondos de inversores. Sin embargo, una de las empresas que ha negociado con Clubhouse no es otra que Twitter. El informe dice que ambas empresas han mantenido conversaciones “en los últimos meses” según sus fuentes.
Twitter Inc. sostuvo conversaciones en los últimos meses para adquirir Clubhouse, la bulliciosa red social basada en audio, según personas familiarizadas con el asunto. Las compañías discutieron una valoración potencial de aproximadamente $ 4 mil millones para adquirir Clubhouse.
Twitter y Facebook ya trabajan en su propia app de audio en vivo
Aunque Twitter consideró comprar Clubhouse, la compañía ya ha renunciado a esa idea por alguna razón desconocida. No es difícil imaginar que la red social se dio cuenta de que su propia alternativa de Clubhouse llamada Twitter Spaces podría ser aún más popular sin la necesidad de comprar otra aplicación.
Clubhouse se introdujo en 2020, pero solo se hizo popular a principios de 2021 después de que varias celebridades como Mark Zuckerberg y Elon Musk se unieran a la plataforma. Para aquellos que no están familiarizados con la aplicación, Clubhouse les permite a los usuarios chatear con otros a través de audio en vivo en diferentes salas. La aplicación, que sigue siendo exclusiva para iPhone, alcanzó más de 8 millones de descargas en la App Store en febrero de este año.
Al mismo tiempo, Facebook, LinkedIn e incluso Spotify están trabajando en funciones similares para sus aplicaciones. Bloomberg dice que Clubhouse todavía está buscando inversiones, pero el futuro de la red social es incierto, considerando la creciente competencia por parte de las redes sociales más populares del momento.