En febrero se informó que Facebook está trabajando en un competidor de Clubhouse, la nueva red social completamente basada en audio que ha recibido muchas miradas recientemente. Ahora, finalmente podemos echar un primer vistazo a lo que internamente es la nueva función de Facebook “Audio en vivo”, que es básicamente una copia de Clubhouse.
¿Qué es Facebook “Audio en vivo”?
El desarrollador e ingeniero Alessandro Paluzzi ha descubierto cómo habilitar la nueva función en la aplicación móvil de Facebook, que todavía está oculta a los usuarios habituales. Las imágenes fueron compartidas por TechCrunch, que también detalló cómo se espera que trabaje la nueva función, al menos según su versión interna.
La función de audio se integraría en Messenger Rooms, que es una plataforma de Facebook similar a Zoom con chats de audio y video. Los usuarios pronto encontrarán una opción para iniciar una transmisión de audio en vivo que les permita escuchar lo que está diciendo en una habitación, similar a Clubhouse y Twitter Spaces.
Un diseño muy similar a Clubhouse
Una vez que se crea la sala de audio en vivo, el usuario puede invitar a otros usuarios a unirse a la conversación a través de una publicación de Facebook, un mensaje directo en Messenger o compartiendo un enlace público. Las fotos de perfil de los usuarios en esa sala se muestran en forma circular, y estarán separadas entre los oradores, las personas seguidas por los oradores y otros, al igual que lo hace Clubhouse.
Como señaló Paluzzi, esta es solo una interfaz inacabada que ni siquiera es funcional en este punto, por lo que no podemos decir que la función Live Audio se verá así en su versión final. Sin embargo, es imposible no compararlo con la competencia directa Clubhouse, ya que Facebook parece estar inspirándose por completo en su nuevo rival.
Facebook no está solo cuando se trata de desarrollar una nueva plataforma de audio para competir con Clubhouse. Twitter ha estado expandiendo su función Spaces a más usuarios en las últimas semanas con planes para que esté disponible para todos a partir de abril. Clubhouse superó los 8 millones de descargas en la App Store el mes pasado, por lo que se espera que otras compañías intenten llegar a esta audiencia, ya que parece haber un gran interés en las aplicaciones de audio en este momento.