¿Facebook está perdiendo la batalla contra Apple en la disputa por los cambios en la privacidad?

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Desde que Apple anunció que las apps deberán solicitar permiso de los usuarios para rastrear y compartir sus identificadores IDFA, Facebook ha puesto el grito en el cielo. La compañía de Mark Zuckeberg no ha dejado de expresar su preocupación por dichos cambios, sin embargo parece que se ha rendido ante el gigante de Silicon Valley.

La lucha de Apple y Facebook por el nuevo seguimiento de aplicaciones

Apple anunció hace semanas la implementación de la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones en su sistema operativo iOS 14. Esta función implica que ahora las apps deberán solicitar permiso a los usuarios para poder rastrear y compartir sus identificadores IDFA.

Desde el anuncio, Facebook puso el grito en el cielo y comenzó una campaña en contra de Apple y su función de transparencia de seguimiento de aplicaciones. La compañía de Mark Zuckerberg acusó a Apple de atacar a las pequeñas empresas, ya que estas dependen de los anuncios personalizados que se generan realizando un seguimiento efectivo.

Por otro lado, Dani Lever, portavoz de Facebook, afirmó que los usuarios tengan la posibilidad de elegir si los rastrean o no para obtener anuncios personalizados y proteger su privacidad es un “falso intercambio”. Lever indicó que cree que pueden proporcionarse ambos, y afirmó que las características de privacidad de Apple no están destinadas a preservar la privacidad del usuario, sino sus ganancias.

Transparencia de aplicaciones

Estos dichos por parte de Lever vienen también en relazión a que Mark Zuckerberg también atacó motivaciones de Apple. El dueño de Facebook atacó a la empresa de Cupertino durante su informe de ganancias trimestrales del mes pasado. Por otro lado, algunos rumores hablaban de que incluso Facebook presentaría una demanda antimonopolio contra el fabricante del iPhone.

Tim Cook, CEO de Apple, afirmó que “Apple simplemente quiere dar a los usuarios la opción de si desean ser rastreados o no” en una publicación en Twitter. Por otro lado, Apple también retrasó la implementación de su nueva funcionalidad para dar tiempo a los anunciantes y desarrolladores para adaptarse al cambio.

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La red social de Mark Zuckerberg pierde la batalla

Luego de una exhaustiva campaña en contra de Apple, Facebook finalmente parece que se ha rendido. “Las buenas ideas merecen ser encontradas”, es el nuevo anuncio de Facebook que resulta un poco difícil de entender, pero pareciera estar destinado a mostrar el valor que poseen los anuncios personalizados para las pequeñas empresas.

Facebook

Por su lado, la red social pareciera que quiere dejar muy claro que los anuncios personalizados mejoran la experiencia en las redes sociales y que sin el rastreo de aplicaciones sería imposible. Sin embargo, Facebook estaría preocupado porque los usuarios elegirán si quieren ser rastreados o no, y por lo general siempre eligen el no.

Si bien Apple no está terminando con los anuncios personalizados, ni siquiera con el seguimiento, solo requiere que las aplicaciones soliciten permiso.

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