Recientemente Apple anunció que implementará la función transparencia de seguimiento de aplicaciones en su sistema operativo iOS 14. Esta función le indicará a los usuarios cuándo y cómo las apps están husmeando, y según una encuesta, estos están de acuerdo con la decisión de la empresa de Cupertino.
Los nueva función de Transparencia de Seguimiento en las Apps de Apple
Apple anunció la inminente implementación de la función de transparencia de seguimiento de aplicación. Y es que ahora las apps deberán solicitar el permiso a los usuarios su permiso para poder rastrear y compartir sus identificadores IDFA.
Esta función que implementará Apple en sus sistema operativo iOS 14 restringirá el rastreo que realizan las aplicaciones a los con fines publicitarios. Además, esta nueva política de privacidad hará uso de encriptación, minimizando la cantidad de datos del usuario que deben usarse y brindando anonimato cuando sea posible.
Una de las primera empresas que se hizo escuchar en base a las medidas que implementará Apple, fue Facebook. La red social de Mark Zuckerberg adelanto que esta estrategia publicitaria antipersonalizada de la empresa de Cupertino podría perjudicar a las pequeñas empresas.
Los usuarios apoyan las nuevas medidas de la empresa de Cupertino
A diferencia de como opina Facebook, los usuarios de Apple concuerdan con la nueva medida que se implementará. Según una encuesta realizada por SellCell a 2.000 propietarios de iPhone y iPad en los Estados Unidos, el 72 por ciento conocían los cambios de privacidad en las actualizaciones de iOS y iPadOS.
Por otro lado, los resultados de la encuesta arrojaron que el 13 por ciento de los usuarios afirmó conocer los cambios “muy bien”, mientras que el 29 por ciento consideró que conocía los cambios “bien”. Sin embargo, el 58 por ciento de los participantes indicó que conocían modernamente o no muy bien del todo.
Además, los usuarios encuestados expresó su preocupación por las prácticas de rastreo que realizan los sitios web y aplicaciones. Según el estudio, el 65 por ciento de los usuarios están demasiado preocupados por el rastreo que hacen las apps y solo el 14 por ciento indicaron que no les preocupaba en absoluto.
Por otro lado, también se le consultó a los usuarios sobre la implementación de las funciones de seguimiento de anuncios. Según los resultados, el 35 por ciento indicó estar favor del seguimiento para permitir anuncios personalizados en función de sus intereses, mientras que el 65 por ciento preferiría recibir anuncios genéricos.
Sin embargo, solo el 59 por ciento de los usuarios permitiría el seguimiento si la aplicación entrega contenido relevante. Además, el 74 por ciento de los usuarios optaría por el seguimiento si “significa no tener que pagar por contenido o funciones que actualmente son gratuitas”.
Apple busca mejorar la privacidad de sus usuarios
No hay dudas de que Apple es un ferviente defensor de la privacidad de los usuarios. Es de publico conocimiento que la empresa de Cupertino está a favor de mantener los datos los más privado posible.
Por otro lado, el presidente ejecutivo Tim Cook lo menciona como “uno de los temas más importantes del siglo” en una entrevista. Es por este motivo, que Apple trabaja para mantener la privacidad del usuario de tantas formas diferentes como sea posible.