Apple AR

Se espera que Apple use lentes Fresnel AR en sus rumoreadas gafas de realidad aumentada para incrementar el campo de visión del dispositivo y mantener el peso por debajo de los 150 gramos, según menciona el analista Ming-Chi Kuo.

Los auriculares Apple AR llegarán a mediados de 2022 con un diseño de lente Fresnel liviano

En una nota vista el lunes, Kuo dice que Apple usará lentes Fresnel como la solución de diseño para los lentes de distancia focal ultracorta del dispositivo montado en la cabeza. Eso aumentará el rendimiento óptico del dispositivo al tiempo que reduce el peso y el grosor.

“Creemos que Apple utilizará un diseño de lente Fresnel híbrida para mejorar el rendimiento óptico de la lente (por ejemplo, mejorar el viñeteado y los artefactos ópticos), y cada lente híbrida comprende tres lentes Fresnel apiladas”, escribe Kuo.

El analista agregó que los micro-OLED utilizados en el dispositivo montado en la cabeza podrían compensar la ingesta de luz causada por la adopción de lentes Fresnel. Él lo atribuye al alto brillo de los micro-OLED y dice que la plataforma podría “proporcionar experiencias innovadoras (de realidad aumentada y realidad mixta]”.

El supuesto sistema de Apple podría acabar con algunos de los problemas de los auriculares VR o AR actuales con lentes Fresnel, que normalmente pesan entre 300 y 400 gramos y tienen un factor de forma más voluminoso. 

Uno de los principales desafíos de diseño entre los fabricantes de cascos de realidad virtual es lograr un diseño lo suficientemente delgado y liviano.

Sin embargo, Kuo dice que una de las principales ventajas competitivas de los dispositivos de realidad aumentada de video transparente, como el tan rumoreado “Apple Glass, es que los requisitos de campo de visión son generalmente más bajos que los de los cascos de realidad virtual; por eso, se pueden hacer más delgados y livianos.

 iOSMac Los auriculares Apple AR debutarán a mediados del 2022

El analista dice que el uso de lentes Fresnel permitirá a Apple lograr un mejor equilibrio entre el factor de forma de sus auriculares y su campo de visión. El dispositivo Apple HMD podría pesar unos 150 gramos o un poco menos, agregó.

Cada lente de Fresnel híbrida para un solo ojo se compone de una pila de tres lentes. Dado que cada auricular utilizará dos lentes Fresnel híbridos, eso equivaldrá a 10 lentes en total por dispositivo.

El material de la lente Apple HMD Fresnel es plástico. Debido al material y el revestimiento personalizados, la transmisión de luz no es menor que la del vidrio”, escribe Kuo. “También significa que él (precio de venta promedio) no será bajo”.

Kuo nombra a Young Optics y Genius como proveedores de lentes Fresnel para los auriculares de Apple. Él cree que Young Optics será el proveedor principal, ya que comenzaron a trabajar juntos e invertir más recursos antes que Genius.

A principios de marzo, Kuo predijo que los auriculares AR de Apple podrían presentar un seguimiento ocular avanzado y posiblemente una tecnología de reconocimiento de iris.

Se cree que los de Cupertino está trabajando en al menos dos dispositivos de auriculares separados, incluido un dispositivo de realidad mixta similar a una visera que, según Kuo, podría debutar en el 2022 por un estimado de $ 1,000 USD.

Luego, ese dispositivo podría ser seguido por el “Apple Glass” más delgado y liviano en 2025, y por lentes de contacto AR después del 2030.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.