Intel construirá chips ARM como su nueva estrategia de negocio

0

Síguenos por #Telegram

Llegamos a mitad de la semana con noticias referetnes a la competencia de Apple y esque hoy te contamos como Intel construirá chips con arquitectura ARM para la competencia, es decir para todo el mercado de computadores con sistema operativo distinto al de la manzana, es como su nuevo giro de negocio.

intel construye

El día de hoy, Pat Gelsinger quien es el CEO de Intel, anunció noticias importantes para los inversores. Intel está adoptando la nueva estrategia de negocio de nombre IDM 2.0, la cual incluye una inversión de USD 20 mil millones en nuevas instalaciones en Arizona.

Esta estrategia será el inicio del lanzamiento de los procesadores de 7 nanómetros de Intel para computadoras, además la inversión ampliría su capacidad de producción para construir chips personalizados, estos serán exclusivos para otras empresas.

intel construirá

De acuerdo con Business Wire, el día de hoy, Gelsinger compartió su idea para la mejora del modelo de negocio de Intel, a la cual llama “Fabricación integrada de dispositivos” o “IDM 2.0”, con esto, Intel pretende expandir sus operaciones no solo para el desarrollo de sus propios chips, sino para construir chips y venderlos a proveedores externos.

La compañía comenzará con una inversión estimada de 20 mil millones de dólares para construir dos nuevas plantas en Chandler, Arizona. Intel abrió una nueva fábrica allí en 2020 la cual es utilizada para producir los procesadores de 10 nanómetros de la compañía, se espera que este año las dos nuevas instalaciones comiencen a construirse.

intel construirá chips

Desde Intel hacen hincapié en que la compañía se encuentra trabajando en su primer procesador informático de 7 nanómetros el cual tiene el nombre de Meteor Lake, y aunque se ha retrasado varias veces, se espera que su culminación sea para en el segundo trimestre de 2021, aunque no se enviará sino hasta el 2023.

Intel construirá chips ARM y su estrategia va más allá.

A pesar de que la competencia ha ido aumentando con AMD y otras empresas como la de la manzana mordida, la cual recientemente comenzó la transición de procesadores pasando de Intel a sus propios chips M1, Intel quiere dar un paso más alla y expandir su capacidad de producción para chips personalizados para terceros.

En iOSMac:   Las SmartTags de Samsung superan los AirTags de Apple en su lanzamiento

Apple Silicon

Como parte de sus servicios, Intel anuncia que trabajará con sus clientes para la construcción de SoC con núcleos x86, ARM y RISC-V, de esta forma también planea aprovechar su cartera IP de tecnologías de diseño y por supuesto de envasado de núcleos.

Al igual que Apple con sus chips de silicio, Intel también trabajará con arquitecturas RISC-V y ARM para diseñar y construir chips personalizados. A través de la sesión de preguntas y respuestas para Engadget, el CEO de Intel dejó claro construirá chips que incluso puedan convencer a Apple de que utilice la infraestructura de su compañía para construir chips propios.

Star

El CEO de Intel mencionó también que está trabajando actualmente con socios, suenan nombres como Amazon, Cisco, IBM y Microsoft, sin embargo, empujó un poco más durante la sesión de preguntas y respuestas, diciendo que, está persiguiendo el negocio de Apple también.

Cabe aclarar que no significa que Apple pueda volver a una asociación con Intel en el futuro cercano, sin embargo, será curioso ver a las compañías trabajando juntas de nuevo, recordemos que Apple ha dicho que no tendrá más Mac ejecutándose con procesadores Intel para 2022.

Para finalizar mencionamos que ambas compañías tuvieron una fuerte asociación cuando Apple cambió de Power PC a Intel en sus Mac de hace 15 años, y aunque ahora Intel no parece feliz con Apple abandonando sus procesadores, ya que los Mac con Apple Silicon son ahora una realidad, se podría dar el caso de una colaboración entre las dos empresas.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.