Hoy se cumplen 20 años desde el lanzamiento de Mac OS X

0

Síguenos por #Telegram

Podemos decir que hoy nuestra primera versión de Mac OS X se nos ha hecho adolescente. Era un 24 de marzo de 2001 cuando Apple decidió cambiar y permitir a los clientes comprar este nuevo sistema operativo. Siendo el sucesor del clásico Mac OS. Feliz 20 cumpleaños. Hay hitos en la historia que no se deben olvidar y este es uno de ellos.

El 24 de marzo del 2001 Apple ponía a la venta Mac OS X

Haz aquello que amas. Otro de los secretos de Steve Jobs

Un día como el de hoy de hace 20 años, Apple lanzaba al mercado la versión de su nuevo sistema operativo Mac OS X, que venía a sustituir al clásico Mac Os. El software Mac de Apple ha pasado por muchos cambios en el transcurso de las últimas dos décadas, pero fue con este sistema operativo que Apple dio uno de los primeros pasos hacia la transformación de una empresa al borde del fracaso en una de las compañías más exitosas del mundo.

Steve Jobs fue el encargado de presentar este software, Mac OS X en la conferencia de la empresa en enero de 2000 en la Macworld Expo. “Mac OS X deleitará a los consumidores con su simplicidad y sorprenderá a los profesionales con su poder”. “Es el software más importante de Apple desde el sistema operativo Macintosh original de 1984” Estas fueron las palabras del inigualable Steve en el momento de la presentación.

Si os acordáis de la interfaz Aqua, tendréis en cuenta que se introdujo el ahora conocido Dock para facilitar el acceso a aplicaciones y documentos, además de que incluía el renovado Finder de Apple para la gestión de archivos. Una auténtica revolución que ha marcado el destino de los ordenadores de la compañía. El Dock se ha hecho tan famoso como la propia manzana, un sello de identidad único.

Había más cosas nuevas como por ejemplo: La administración avanzada de energía para permitir que los iBooks y PowerBooks se despierten del suspenso al instante. La gestión dinámica de la memoria y el motor gráfico Quartz 2D de Apple para obtener “gráficos impresionantes”. QuickTime 5, iMovie 2, iTunes y AppleWorks (el software de productividad de Apple en ese momento).

En iOSMac:   macOS Big Sur 11.2.2: la nueva actualización de Apple prevé el daño al conectar hubs y docks USB-C en MacBook

Tenía algunos problemas de estabilidad importantes pero fue poco a poco lanzando actualizaciones. Ya nos tenemos que ir hasta el 2012 con el lanzamiento de un nuevo hito. Mac OS X se convirtió en OS X con el lanzamiento de Mountain Lion.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.