Desde 2007, las empresas de tecnología no han parado de incrementar su valor de mercado. Pero sin lugar a dudas, en los últimos dos, han protagonizado una aceleración tan marcada que no existe compañía de otro rubro que consiga siquiera acercárseles. Tanto es así que sólo Apple sigue creciendo (un 83% en dos años) desde números que ya eran récord.
Para el año 2021, Munster pronostica que Apple superará nuevamente a Amazon, Google, Facebook y Netflix…
Para colmo, en las últimas horas, Gene Munster -de Loup Ventures- publicó su informe en donde asegura que las acciones de Apple aún tienen margen de crecimiento. Considera que la aceleración digital (consecuencia de la pandemia) y el éxito del iPhone 12, entre otros factores, podrían impulsar el valor de los títulos de la manzana a la increíble cifra de de US$200 por unidad, lo que implicaría una capitalización de mercado de US$ 3 billones.
Para el año 2021, Munster pronostica que Apple superará nuevamente a Amazon, Google, Facebook y Netflix en la carrera “bursátil”. Y va más allá, porque especula con una tendencia que se mantenga durante dos años.
Apple sigue creciendo: sus competidores no la pueden igualar en términos de alcance o popularidad…
“Estimamos que el porcentaje de trabajadores estadounidenses (…) que trabajan de forma remota se asentará a largo plazo en un nivel 3 veces mayor que antes de la pandemia”, explica Munster en su informe.
Según él, Apple es la piedra angular de este cambio hacia un entorno digital debido a su combinación de hardware, software y servicios “que sus competidores no pueden igualar en términos de alcance o popularidad”. Estima un crecimiento del 20 al 40% tanto en el negocio del Mac como en el del iPad, después de años de crecimiento plano.
El analista también espera que la gama del iPhone 12 se convierta en la más fuerte desde el iPhone 6. “Si bien esperamos que la cobertura limitada de 5G atenúe inicialmente la demanda de iPhone en la primera mitad de 2021 (…) creemos que estimulará un ciclo de actualización de varios años”, dice.
Munster también se entusiasma con un paquete de hardware Apple “all inclusive”…
Y aquí la bomba. Porque Munster también se entusiasma con un paquete “all inclusive” de Apple. “Alrededor del 55% de los ingresos de la compañía se pueden comprar como suscripción. Al agregar suscripciones a Mac, iPad y Watch, esa cifra se acercaría al 85%”, concluye. ¿Veremos una suscripción anual al hardware de la manzana?
De cualquier manera, el futuro parece sonreírle a los de Cupertino. El analista de Loup Ventures cierra diciendo que las estimaciones de crecimiento de AAPL para 2021 de Wall Street del 15% están en línea con las expectativas de Loup Ventures, pero que las estimaciones para 2022 del 5% se quedan cortas. Confía que estará más cerca del 10%.