Como extraer imágenes de un documento PDF

0

Síguenos por #Telegram

Inicia un nuevo año, llegamos al tan esperado 2021, un año en el cual las tareas de oficina en casa serán mucho más cotidianas, por este motivo hoy te contamos como extraer imágenes y fotos de un documento PDF, un truco en verdad muy útil si quieres ser mucho más productivo con tus tareas de ofimática en casa.

Cuando trabajamos con documentos PDF puede ser que unos sean más seguros que otros, lo cual hace que, para editar un PDF, normalmente sea necesario un software especial, una herramienta en línea simplemente descubrir los secretos de nuestra computadora. A continuación, te contamos 3 maneras con las cuales se puede extraer imágenes.

Con Adobe Acrobat Reader

Un gestor excelente para archivos PDF es sin duda Acrobat de la familia Adobe, sin embargo, existe la versión de pago y una alternativa llamada Adobe Acrobat Reader, esta permite ver (leer) los archivos PDF, ofrece algunas características adicionales así que es ideal para revisar archivos PDF regularmente.

Para extraer imágenes o fotos de un PDF con Adobe Acrobat Reader, lo primero es lógicamente abrir un documento con este programa, a continuación, hacer clic con el botón derecho en la imagen y seleccione la opción Copiar imagen o también se puede lograr utilizando la opción Copiar imagen ubicada en la barra de herramientas de acceso directo.

Si por alguna razón tu Adobe Acrobat Reader no permite hacer clic con el botón derecho y elegir Copiar imagen, puede probar lo siguiente:

1) Seleccione Edición > Tomar una instantánea en la barra de menús.

2) Haz clic en la imagen, que en realidad seleccionará parte o todo el texto también.

3) Haz clic con el botón derecho y seleccione Copiar gráfico seleccionado.

Con la imagen copiada, puedes pegarla en otra aplicación como los programas de Office o abrirla en Vista previa con “archivo > Nuevo desde el Portapapeles”.

Con una herramienta en línea

Si tu documento PDF cuenta con varias imágenes que necesitas extraer, quizás tu solución sea ir a por una herramienta en línea. Existen un montón de sitios web para este propósito, pero te traemos dos recomendaciones, la primera es PDF Candy y la otra es iLovePDF.

En iOSMac:   Chrome o Firefox, ¿cuál es el mejor navegador de internet? (Opinión)

Estas herramientas son fáciles de usar y en el caso de la primera te da un archivo ZIP agradable y ordenado con todas las imágenes de tu documento PDF. A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

1) Busca en google PDF Candy Extract Images y/o visite PDF Candy y selecciona Extract Images.

2) Debes hacer clic en Agregar archivo, aquí se cargua tu PDF desde Google Drive o Dropbox, o arrastra y suelta su archivo en el espacio.

3) El proceso comienza automáticamente y toma solo unos momentos. Verás un “¡Listo!” como mensaje y una opción para descargar el archivo ZIP o enviarlo a tus nubes Google Drive o Dropbox.

Extraer imágenes con Vista Previa en Mac

A pesar de no ser un método ideal, es en verdad una excelete forma de extraer imágenes de un PDF, cuando abres uno de estos documentos en Mac, por defecto lo hará usando el programa Vista Previa, que es nativo en tu Mac.

editar pdf

Puedes utilizar la herramienta de selección, asimismo puedes ampliar y agarrar las dimensiones exactas de la imagen y abrirla en su propia ventana para guardarla. Estos son los pasos a seguir:

1) Abre el PDF en vista previa.

2) Haz clic en Archivo > Tomar captura de pantalla y elija De selección.

3) Cuando aparezca la cruceta o el punto de mira, arrastra para capturar la imagen como la selección.

Cuando sueltes el cursor, la imagen se abrirá en una nueva ventana inmediatamente. Desde allí, se puede elegir un formato de archivo, dale un nombre y selecciona una ubicación para guardarlo.

Te recomendamos también utilizar las facilidades que nos brinda MacOS, por ejemplo, puedes utilizar Command+Shift+3 para capturar la pantalla entera, Command+Shift+4 para capturar un área seleccionada y Command+Shift+5 para una captura más refinada y con mayores ventajas.

Esperamos que estos pequeños trucos te hayan servido, no olvides seguirnos en nuestras redes para saber más sobre estos trucos o noticias relacionadas con el mundo de la manzana mordida. Esperamos que tengas un excelente 2021.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.