Drive for desktop de Google llega para Mac y Windows

0

Síguenos por #Telegram

Una nueva semana llega con grandes noticias para los fanáticos del almacenamiento en la nube y es que hoy te contamos como Backup and Sync de Google están colgando los botines y en su lugar llega Drive for desktop, a continuación.

Durante mucho tiempo Google ha tenido dos servicios de escritorio para hacer copias de seguridad de sus datos en su nube, por un lado Drive File Stream para usuarios empresariales y por otro Backup and Sync centrada en el consumidor.

Como todos sabemos, Drive File Stream fue renombrado a “Google Drive para escritorio” y en contraparte, la aplicación Backup and Sync es candidata a desaparecer este 2021 con el fin de unificar los servicios.

De esta manera, las cuentas personales y empresariales usarían el mismo servicio de escritorio con la copia de seguridad de Google Photos agregada. Para usuarios de Apple, se incluyen la carga de la biblioteca de fotos de Apple y el soporte de almacenamiento USB conectado.

Adicionalmente, Google Drive for Desktop incluye la sincronización de las carpetas locales (Documentos, Escritorio, etc.) del Mac o el PC con la cuenta de Google Drive, y acceso a multiples cuentas.

Estas características que han empezando a implementarse, para su lanzamiento, Google destaca los principales aspectos:

-Almacena de forma segura todos tus archivos: elige carpetas en tu computadora para sincronizar con Google Drive, hacer copias de seguridad en Google Fotos o ambos
-Acceder a Google Drive desde su computadora: Transmita o refleje archivos y carpetas desde Google Drive a su computadora
-Usa más de una cuenta, sin tener que cambiar: Conecta y accede a archivos desde cuatro cuentas de Google al mismo tiempo
-En el último punto, podrás “conectar y acceder a archivos desde cuatro cuentas de Google al mismo tiempo” con un administrador en la esquina superior derecha.
-Actualmente, esencialmente tienes que cerrar sesión cada vez que quieras cambiar, pero esta nueva aplicación permite que la copia de seguridad funcione simultáneamente.

Por su parte, los usuarios regulares pueden sincronizar archivos individuales en “Mi unidad” para el uso sin conexión, se ha implementado también un modo oscuro y algunas integraciones de Microsoft Office y Outlook.

En iOSMac:   Apple lanza la beta 6 para desarrolladores de macOS Monterey

Como una funcionalidad especial existen las opciones de “Transmitir archivos” y “Espejo de archivos” donde, los datos se almacenan en la nube y la computadora permitiendo que los archivos y carpetas estén disponibles para el acceso sin conexión.

En cuanto a las opciones de Google Fotos, se permite decidir entre el ahorrador de almacenamiento y la calidad original, mientras que hay casillas de verificación para los tipos de archivos: Capturas de pantalla subidas y Cargar archivos RAW.

Google lanza “Drive for desktop” para Mac y Windows y  “Backup and Sync” deja de funcionar en octubre.

Recordemos que la versión 49.0.8.0 de la nueva Google Drive for Desktop aún no se había implementado por completo y es que, sin embargo, las primeras impresiones fueron bastante.

Por otro lado, el lanzamiento de este servicio ya está en marcha para algunos usuarios, Google detalló que hoy oficialmente se ha liberado la nueva aplicación, Drive para escritorio en Mac y Windows.

Así, la aplicación para consumidores y usuarios empresariales, trae características que se mejoran con frecuencia, como una mejor compatibilidad para versiones recientes de Mac y Windows.

El nuevo soporte brinda estabilidad para la Fototeca en computadoras Apple, incluyendo medios que estén sincronizados con iCloud, así será mejor sincronizar fotos editadas y admitir copias de seguridad de almacenamiento externo (unidades flash, SSD, etc.).

Adicionalmente, la mejora de velocidad subyacente permite que Drive for desktop aparezca directamente en Google Photos en vez de cargar primero en Google Drive y hacer una copia en Google Photos.

Google Fotos

Por su parte, Google pedirá a los usuarios existentes de Backup and Sync que migren a Drive de escritorio en las “próximas semanas” comentando que se deben actualizar para septiembre de 2021 o los archivos dejarán de cargarse en la nube de Google.

También, los clientes de empresa tendrán la próxima semana un flujo de transición guiado de Backup and Sync.

Google Fotos

Así, el 18 de agosto de este año, estos usuarios recibirán un aviso en sus servicios indicando la guía para la transición. A partir del mes de octubre, la antigua aplicación dejará de funcionar.

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.