El soporte de audio sin pérdida llegará al HomePod de acuerdo con la beta 3 del HomePod Software 15

0

Síguenos por #Telegram

Buenas noticias para los usuarios que cuentan con un HomePod o HomePod mini en casa. El audio sin pérdida llegará a Apple Music y será compatible una vez que se haga oficial su salida en el mes de septiembre. Esto se pudo ver en la beta 3 del HomePod Software 15, por lo que la promesa de Apple de llevarlo a sus dispositivos incluyendo los altavoces inteligentes será toda una realidad.

¿Qué ocurrio en las anteriores betas dedicadas al HomePod?

En la primera beta que salió apenas culminando el evento principal de WWDC 2021, se habilitó la opción Lossless en la app Casa pero sin otorgar funcionamiento. En la beta 2, Apple eliminó todo rastro del audio sin pérdida. Ahora, en la beta 3 ya se ha recuperado y se puede hacer uso de la función.

De acuerdo a José Adorno de 9to5Mac, ya es posible ejecutar la opción teniendo la beta de iOS 15 y la actualización en el HomePod original como en el HomePod mini. Lo que necesitas es lo siguiente:

  • Abre la app Casa
  • Pulsa en el ícono de Inicio en la esquina superior izquierda
  • Elige «Configuración de inicio» y enseguida pulsa en tu perfil
  • En la opción «Medios» pulsa sobre la pestaña que indica la app Música.
  • Activa la función de audio sin pérdida.Apple Music Lossless HomePod

Apple revolucionará la música con Dolby Atmos, audio espacial y música sin pérdida

Cualquier canción compatible en cuanto a reproducción sin pérdida ya será posible hacerlo desde el HomePod. Desde iOS 14.6, iPadOS 14.6, macOS 11.4 y tvOS 14.6 ya es algo cotidiano y si aún no has descubierto cómo hacerlo, aquí te dejamos el artículo guía del soporte oficial de Apple.

Al ser un altavoz inteligente y con una calidad brutal de audio, los HomePod no se podían quedar sin esta importante actualización. Si no eres muy impaciente, te sugerimos esperar hasta la actualización final. Esto sucederá cuando iOS 15 y demás sistemas operativos lleguen a mediados de septiembre. Las betas actualmente están posicionadas en beta 2, por lo que hace falta un buen camino por delante para que lleguen finalmente a todos los usuarios.

En iOSMac:   HomePod Software 15 beta 3 trae soporte de audio sin pérdida "Lossless"

En cuanto a Apple Music será importante ver, con el tiempo, el hecho de las suscripciones y los usuarios que se mudarán al servicio con estas novedades. Cabe mencionar que las nuevas funcionalidades de Apple Music no tienen costo adicional, es decir, los precios de las suscripciones se mantienen actualmente.

Veremos también si, con estas actualizaciones beta del HomePod, los usuarios que denunciaron fallas en sus altavoces pueden corregir el rumbo de sus productos. Por si no te enteraste de qué hablo, puedes verlo aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.