En el mundo de Apple hay algo extraño que les está sucediendo a dueños de algunos HomePod con la última versión 14.6. En algunos foros y en 9to5Mac les han reportado que sus altavoces inteligentes se están muriendo sin razón. El mismo problema sucede en la versión beta dedicada al HomePod en iOS 15.

¿Qué les está pasando a los HomePod?

Testimonios declarados a 9to5Mac describen el problema como una muerte repentina. Algunos conectados en estéreo en donde uno deja de funcionar, problemas de sobrecalentamiento y conectados a algún Apple TV. Un caso realmente épico es el de un usuario que cuenta con 19 altavoces de Apple. Describe que 6 de ellos están en la beta de la versión 15 y otros en 14.6, el desenlace es que 7 de ellos ya no funcionan.

 iOSMac Algunos HomePod se están «muriendo» en la versión 14.6 de acuerdo a reportes de usuarios
Apple HomePod

Tengo dos Homepods, obtuve uno hace 18 meses y otro hace 2 meses. Ambos estaban emparejados en estéreo y en 14.6 y el mayor murió repentinamente. El soporte de Apple no ayudó porque tengo seis meses fuera de garantía y básicamente me dijeron que fuera a buscar un nuevo altavoz.
Testimonio de 9to5Mac

El problema está en hacerlos par estéreo o conectados a un Apple TV

El único punto de conexión en casi todos los casos es que los usuarios utilizaron sus HomePod con tvOS 14.6. Algunos de ellos haciendo el par estéreo y conectándolos a su Apple TV. Lo más extraño de todo es que Apple aún no se ha pronunciado oficialmente ante este asunto. Todo se da a conocer vía foros de comunicación en blogs de Apple o en Reddit.

Lo cruel es que si tu HomePod tiene un problema de este tipo, si ya no cuentas con garantía o con AppleCare, el precio de reemplazo está alrededor de los 280 dólares. Lo malo es que este problema sucede con los HomePod originales, los mini se salvan (hasta el momento). iOSMac Algunos HomePod se están «muriendo» en la versión 14.6 de acuerdo a reportes de usuarios

¿Tienes algún HomePod original o conoces a alguien que tenga uno en casa? Si cuentas con algún problema de este tipo cuéntanos en la caja de comentarios. Recuerda acudir al soporte de Apple para tener mayor detalle del problema. Te recomendamos descargar la app de Soporte de Apple para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo lo más pronto posible.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.