El presidente Joe Biden hablará con la FTC por el derecho a reparar

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El presidente Joe Biden planea dirigir el gobierno de EE. UU. contra la Comisión Federal de Comercio para que redacte nuevas normas destinadas a reforzar la capacidad de los consumidores para reparar sus propios dispositivos.

El presidente Joe Biden pedirá a la FTC que regule el derecho a reparar

Se espera que la directiva presidencial mencione teléfonos inteligentes como el iPhone, informó Bloomberg el martes. Sin embargo, la FTC decidirá en última instancia el tamaño y el alcance de la directiva presidencial.

Se espera que el presidente Biden publique la orden ejecutiva en los próximos días. El viernes, el asesor económico de la Casa Blanca Brian Deese; dijo que la orden se escribirá ampliamente para impulsar “una mayor competencia en la economía; al servicio de precios más bajos para las familias estadounidenses y salarios más altos para los trabajadores estadounidenses”.

Además de los fabricantes de tecnología, la petición también podría beneficiar a los agricultores; que se enfrentan a costosos costos de reparación de los fabricantes de tractores y otros equipos. Podría poner regulaciones adicionales a los contratistas del Departamento de Defensa.

Actualmente, el derecho a reparar a nivel estatal está siendo considerado por casi la mitad de los estados de los EE. UU. Por ejemplo, en junio, el Senado del Estado de Nueva York votó para avanzar en un proyecto de ley de derecho a reparación; y el Departamento de Ley de EE. UU. y los legisladores de la Cámara introdujeron una ley de reparación que podría implementar normas nacionales que garantizan el derecho de los consumidores y tiendas de terceros a reparar dispositivos electrónicos.

En 2020, el Parlamento Europeo también votó a favor de implementar nuevas regulaciones de derecho a la reparación que podrían requerir que las empresas proporcionen recursos de reparación a terceros.

Apple ha presionado agresivamente contra la legislación sobre el derecho a reparar en todo Estados Unidos, citando preocupaciones sobre la seguridad del consumidor y la seguridad del dispositivo. Sin embargo, las comunicaciones internas obtenidas durante una investigación antimonopolio sugieren que, entre los ejecutivos de Apple, actualmente no hay un consenso sobre el asunto.

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El gigante tecnológico Cupertino lanzó un programa de reparación independiente en 2019 destinado a dar a algunas empresas de terceros acceso a herramientas, capacitación y recursos de Apple. Ese programa ha sido criticado por estrictos términos y regulaciones contractuales.

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