Cómo deshabilitar la barra de herramientas de Safari coloreada en macOS Monterey

0

Síguenos por #Telegram

Una de las características más importantes presentadas durante el evento de apertura de la WWDC21 fue un Safari rediseñado en macOS Monterey, iOS 15 y iPadOS 15. Con muchas controversias sobre si Apple tomó la decisión correcta con esta actualización, parece que la mayoría de los cambios pueden revertirse, sobre todo el de la barra de herramientas, al menos por ahora.

Cómo recuperar la antigua barra de herramientas de Safari en macOS Monterey beta

Con la beta de macOS Monterey se ha habilitado una barra de herramientas coloreada que a muchos usuarios no ha gustado demasiado. Sin embargo se sabe que es un proceso que se puede revertir y desde 9to5Mac nos cuenta cómo se puede volver a la antigüedad, a lo cotidiano y a lo que ya conocemos. Incluso podemos eliminar ese color de la barra de herramientas.

En una encuesta realizada entre los lectores de la revista especializada mencionada anteriormente, más del 45% de ellos dijeron que no probaron el nuevo Safari en macOS Monterey, aunque aprecian el nuevo diseño. El 30% de los votantes que ya están usando Monterey, la mitad de ellos dijo que no les gusta este nuevo Safari. En una publicación conceptual que aborda este nuevo diseño de Safari, Parker Ortolani de 9to5Mac dijo lo que se podría mejorar:

El primer problema que la gente parece tener con el nuevo diseño es la barra de búsqueda inferior. Si bien es más accesible cuando se usa con una mano, aún se mueve a la parte superior de la pantalla cuando se toca. La segunda queja importante es cómo todos los controles anteriores se han centralizado bajo un solo ícono de tres puntos.

Aunque no es algo que moleste demasiado y hasta se ve bien en algunos casos. Sin embargo hay algunos sitios web donde la barra de herramientas de color queda fatal. Por eso es posible volver a la forma anterior. Veamos cómo se hace:

En iOSMac:   Cómo compartir pantalla a través de Google Meet en el Mac

Lo primero y más obvio es abrir la Aplicación o el navegador por defecto, “Safari”. No vamos a  “Preferencias”. En el menú de Safari en la esquina superior derecha hacemos clic en la pestaña “Avanzado”. Activamos “No usar nunca el color de fondo en la barra de herramientas” y listo.

Ahora, cuando estemos navegando, la barra de herramientas permanecerá en el modo Claro u Oscuro. Estos pasos también se aplican a Safari Technology Preview 126 para usuarios de macOS Big Sur. Con esta versión de Safari, incluso los usuarios que ejecutan macOS 11 Big Sur pueden echar un primer vistazo a algunas de las funciones del navegador de Apple en macOS Monterey. Incluso volver a la forma anterior también si quieren.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.