Está en camino un iMac más grande con chip “M2X” más rápido

0

Síguenos por #Telegram

Un iMac más grande impulsado por Apple Silicon está “en camino” y podría incluir un chip “M2X” aún más rápido, según dice un informe del confiable reportero Mark Gurman.

Un iMac más grande con nuevo chip está en ruta

Se espera que la “all in one” de próxima generación reemplace el iMac de 27 pulgadas con una pantalla aún más grande, quizás alrededor de 30 pulgadas, y bien podría ser la computadora de escritorio más rápida de Apple hasta la fecha.

Apple Silicon ya ha aparecido en la línea iMac, pero por ahora solo está disponible dentro del nuevo modelo de 24 pulgadas, lanzado en abril con un diseño ultra delgado, mejores altavoces y Touch ID.

El dispositivo ha sido bien recibido por usuarios y revisores, pero los fanáticos de las pantallas más grandes han estado esperando que Apple presente una alternativa más grande y robusta. Gurman dice que dicho equipo ahora está “en camino”.

“Todavía creo absolutamente que un ‌iMac‌ más grande y rediseñado para reemplazar los modelos Intel de 27 pulgadas está en camino”, escribió Gurman en la última edición de su boletín Power On.

“El aumento de Apple del tamaño de la pantalla del modelo más pequeño de 21,5 pulgadas a 24 pulgadas parece indicar que el modelo de 27 pulgadas también podría tener un aumento de tamaño. Sin embargo, no creo que Apple lance el modelo más grande con el mismo chip M1 que está en el modelo más pequeño”.

Gurman dijo que es “probable” que el iMac más grande presente “un M1X, la versión más robusta del M1 actual o un M2X”. Al igual que la versión de 24 pulgadas, también podría presentar un diseño más delgado y otras grandes mejoras.

Gurman no entra en detalles sobre la posible actualización del chip, y aún no ha ofrecido una posible fecha de lanzamiento para el nuevo equipo. No está claro si Apple podría estar planeando lanzar el dispositivo este año o en el 2022.

¿Qué sigue para el chip Apple Silicon?

Un rumor de mayo sobre el chip M1X afirmaba que podría presentar 10 núcleos de procesamiento y hasta 32 núcleos para gráficos. La versión existente del M1 cuenta con ocho núcleos de CPU y hasta ocho para gráficos.

Estas mejoras podrían convertir al iMac más grande en una de los equipos más poderosos de Cupertino hasta la fecha. La máquina debería superar fácilmente al iMac actual de 27 pulgadas, actualizado por última vez en agosto de 2020.

 

En iOSMac:   Nuevos tamaños de pantalla y caras llegarían al Series 7

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.