Rumor: Apple adoptará la tecnología GaN para cargadores USB-C más pequeños y rápidos

0

Síguenos por #Telegram

Un nuevo rumor plantea la posibilidad de que Apple está planeando versiones más pequeñas y ligeras de sus cargadores USB-C. El informe proviene de Digitimes, el cual dice que se espera que Navitas Semiconductor obtenga pedidos de cargadores de nitruro de galio, o GaN, de Apple en 2021.

Rumores sobre los cargadores USB-C de Apple

El informe también agrega que el proveedor de Apple, TSMC, se incluirá en el proceso y suministrará los chips GaN a Navitas:

Navitas Semiconductor, con sede en Irlanda, Power Integrations con sede en EE. UU. E Innoscience, con sede en China, son los tres principales proveedores mundiales de soluciones de carga rápida basadas en chips GaN-on-Si. Se espera que Navitas obtenga pedidos de Apple y otros proveedores en 2021, y que TSMC suministre chips GaN-on-Si, señalaron fuentes cercanas a la industria.

Los detalles aquí son algo escasos, pero la necesidad de que Apple adopte la tecnología GaN está aumentando a medida que los fabricantes de accesorios de terceros ingresan al mercado. Varias empresas fabrican cargadores de GaN que son más pequeños y más rápidos que los cargadores USB-C que Apple incluye con su línea de MacBook y se vende por separado en los iPhone.

De hecho, Navitas creó la solución GaNFast, que es la tecnología de nitruro de galio utilizada por marcas como Xiaomi y Aukey. Apple puede usar la tecnología Navitas para ayudar a que sus cargadores de primera mano sean similares en tamaño y potencia a los que estamos viendo de otras compañías, que van hasta 300W.

Nuevos diseño y un mejor rendimiento

Esta no es la primera vez que escuchamos rumores sobre los planes de Apple para lanzar nuevos cargadores en algún momento de 2021. El confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, informó el mes pasado que Apple probablemente lanzará “2 o 3 nuevos cargadores en 2021”, y se especuló en ese momento en que estos podrían ser cargadores de pared con más potencia y con una mejora de carga rápida utilizando tecnología GaN.

En iOSMac:   Apple trabajaría en una batería externa con MagSafe para iPhone 12

La línea de cargadores de Apple se ha vuelto bastante compleja en los últimos años, con una variedad de rarezas como informamos hoy. La adopción de la tecnología GaN podría ayudar a Apple a optimizar su línea de carga y hacerla más versátil con diseños de dos puertos, un rendimiento más rápido entre otros beneficios que ayudarían a Apple a reforzar la categoría de accesorios de carga para las diferentes líneas de productos.

También te puede interesar:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.