cargadores

Las recomendaciones que nos hacen para cargar rápidamente el iPhone o iPad a menudo incluyen comprar el adaptador de corriente USB-C de 18W de Apple por un precio de 35,00 € o similar de un tercero. Pero, ¿qué pasa si ya cuentas con un cargador USB-C de mayor potencia como el de la MacBook Pro o MacBook Air? En el siguiente post te hablaremos de qué iPhone y iPad puedes cargar rápidamente con los cargadores de la MacBook de Apple.

Mientras que Apple envía un adaptador de corriente USB-C de 18 W con los modelos iPhone 11 Pro, el dock de carga de 5 W de menor potencia (no compatible con carga rápida) viene con el iPhone 11, iPhone SE y modelos anteriores. Y según los rumores, es posible que la línea de iPhone 12 no venga con un adaptador de corriente en la caja incluido.

La carga rápida se convirtió en una necesidad

La carga rápida ofrece alrededor del 50% de batería en 30 minutos. Pero comprar un nuevo cable USB-C a Lightning y un bloque de carga de 18 W de Apple cuestan 60,00 € si necesita ambos. Por supuesto, las opciones de terceros cuestan menos.

La buena noticia es que los iPhone y iPad más recientes funcionan con todos los cargadores USB-C de portátiles Mac, incluso el modelo de 96 W que viene con el MacBook Pro de 16 pulgadas. Si bien puede parecer arriesgado al principio, es seguro usar cualquiera de los cargadores USB-C de Apple, ya que nuetro iPhone o iPad es lo que determina la energía que recibe, no el cargador en si. Apple incluso realiza sus propias pruebas de laboratorio con toda la gama de adaptadores de corriente USB-C.

cargadores

Nota: dependiendo de la capacidad actual de su batería, su dispositivo extraerá diferentes niveles de energía. Por ejemplo, una batería al 10% consumirá más energía que una al 80%.

Cargadores de carga rápida compatibles iPhone y iPad

Apple actualizó su documento de soporte donde dice que dispositivos iOS son compatibles con los adaptadores de 18W, 29W, 30W, 61W, 87W y 96W para una carga rápida:

En iOSMac:   Según Ming-Chi Kuo, la caja del iPhone 12 tampoco incluirá cargador

iPhone 8, iPhone 8 Plus y posterior
iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a generación y posteriores)
iPad Pro de 11 pulgadas (1.a generación y posteriores)
iPad Pro de 10,5 pulgadas
iPad Air (tercera generación)
iPad mini (quinta generación)

Apple señala que se puede usar un cable USB-C a Lightning o que “un adaptador de corriente USB-C de terceros comparable que admita USB Power Delivery (USB-PD)” también funcionará como la serie Powerline de Anker .

Si está buscando un cargador USB-C más flexible o desea comprar uno adicional, RAVPower es un excelente modelo de 90W GaN de doble puerto que es más compacto que los cargadores de Apple. Otra buena alternativa es el cargador USB-C de doble puerto de 36W de Anker. Ambos te permiten cargar rápidamente dos iPhone o iPad simultáneamente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.