El iPhone 12 Pro Max es uno de los smartphones 5G más populares de los EE.UU.

0

Síguenos por #Telegram

De acuerdo a un estudio publicado por las firmas Ookla y M Science, de los smartphones más populares de los Estados Unidos, el iPhone 12 Pro Max es la opción más popular. También, de la línea de iPhone 12, 3 de ellos están dentro del top 5.

La línea de iPhone 12, en especial el iPhone 12 Pro Max, ha tenido buena aceptación en los usuarios de EE.UU.

El estudio, el cual fue informado por PCMag, arroja datos interesantes. Fueron 33 móviles inteligentes con 5G los analizados, el número 1 de la lista fue el iPhone 12 Pro Max. Este móvil es uno de los más caros del mercado y el primero en la lista en 49 de los 50 estados en los EE.UU.

Estudio de smartphones 5G mas populares
Foto: PCMag

El iPhone 12 Pro fue líder en Vermont y en Washington, sin embargo, se colocó en el tercer lugar del listado. Los analistas indican que quizá exista una correlación entre los usuarios que desean 5G y el iPhone de mayor tamaño, en concreto, del iPhone de 6,7 pulgadas.

En segundo lugar se colocó el iPhone 12 a secas, por lo que aquí se puede señalar directamente que el tamaño sí importa. Se sabe que el iPhone más exitoso de «entrada» en la gama alta es el dispositivo que lleva el número en solitario, cosa que podría variar un poco en esta generación por el iPhone 12 mini. Después, en el listado se encuentra Samsung con dos modelos, el Galaxy S20+ y el Galaxy S20 Ultra. Se recalca que el estudio se realizó antes del lanzamiento de los renovados Galaxy S21.

Los iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung dominan la lista

Otro dato importante del informe es que estos dispositivos fueron los más populares hasta el lugar 14, tomado por el V60 ThinQ de LG. Por lógica, sabemos que los iPhone 12 son los primeros dispositivos de Apple en tener 5G. Por lo que, los smartphones de Samsung con 5G son de los más populares (en cantidad) en los EE.UU.

En iOSMac:   El iPhone 13 Pro no llegará hasta mediados de octubre

Será interesante ver si Apple decide dotar de 5G a su próximo iPhone SE de tercera generación, cosa que podría afectar en su precio final al consumidor. En caso de no incluir esta funcionalidad, los usuarios de la manzana no podrían verlo con buenos ojos.

Por último, ¿cuáles fueron los smartphones menos populares? En el último lugar (33) de la lista está el Nokia 8 V 5G, seguido del Motorola Edge+ (32), enseguida el OnePlus Nord N10 (31). En el lugar 29 se ubicó otro smartphone de LG, el Wing 5G. En el lugar 30 se posicionó un smartphone de la marca TCL, el 10 5G.

Una de las conclusiones que puedo sacar al respecto de esta lista es que, en especial, el territorio de los EE.UU. es de la manzana. De los más populares desde hace años y que muy cerquita se va posicionando Samsung. ¿Qué te ha parecido esta lista? Compártenos tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.