Apple presentó al mundo el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max en la keynote de la semana pasada, los nuevos dispositivos se presentaron con un diseño industrial cuadrado, un chip A14 Bionic, un escáner LiDAR y la sorpresa fue el MagSafe. Ambos conforman las ofertas insignia premium de Apple, a continuación, te contamos cuál comprar, el 12 Proo el iPhone 12 Pro.

Partiendo por el precio, sabemos que el 12 Procomienza en 1159 euros y el 12 ProMax comienza en 1259 euros, además ambos teléfonos comparten la gran mayoría de funciones, sin embargo, hay una serie de diferencias entre los dispositivos además del tamaño de la pantalla. Para decidir cuál comprar vamos a comparar uno con otro descubriendo todas sus caracterícas.

Comparando el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max

Ambos teléfonos están construidos con pantalla OLED Super Retina XDR, el chip A14 Bionic, conectividad 5G, configuración de cámara “profesional” con lentes ultra gran angular, gran angular y telefoto de 12MP, el escáner LiDAR y por supuesto están disponibles en los mismos colores por lo que para saber cuál comprar es necesario entender dónde difieren los dos dispositivos móviles.

Estas son las características del IPhone 12 Pro

Pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas con resolución de 2532 por 1170 píxeles
Teleobjetivo con apertura ƒ / 2.0
Zoom óptico 2x in, zoom óptico 2x out; Rango de zoom óptico 4x
Zoom digital hasta 10x
Estabilización de imagen óptica dual
Duración de la batería con 17 horas de reproducción de video
Peso de 6,66 onzas (189 gramos)
Precios en euros: 1159, 1279, 1509 para 128GB / 256GB / 512GB respectivamente

Estas características son del IPhone 12pro Max

Pantalla OLED Super Retina XDR de 6.7 pulgadas con resolución de 2778 por 1284 píxeles
Teleobjetivo con apertura de ƒ / 2.2
Zoom óptico de 2,5x, zoom óptico de 2x Out; Rango de zoom óptico de 5x
Zoom digital hasta 12x
Estabilización de imagen óptica por cambio de sensor
Duración de la batería con 20 horas de reproducción de video
Peso de 8.03 onzas (228 gramos)
Precios en euros: 1259, 1379, 1609 para 128GB / 256GB / 512GB respectivamente

Cuál Comprar: Te contamos sobre las características entre ambos modelos

Tamaño de la pantalla

El 12Pro tiene un tamaño de pantalla de 6.1 pulgadas mientras que el 12 Pro Max tiene un tamaño de 6.7 pulgadas por lo que con un teléfono más grande se podrá mostrar más contenido, los elementos de la interfaz de usuario de las aplicaciones son más espaciados, y elementos como el teclado son mucho más grandes. Por contraparte, el teléfono más pequeño es fácil de guardar en el bolsillo y más fácil de usar con una mano.

Un punto principal para preferir el iPhone 12 Pro será que es más fácil de usar con una sola mano. Sin embargo, aquellos que prefieran una pantalla más grande, hasta el punto de que pueda comenzar a canibalizar el iPad mini de 7,9 pulgadas, claramente tienen el iPhone 12 Pro Max como la mejor opción.

Dimensiones y peso

En el apartado del tamaño vemos que el 12Pro es 14,1 mm más corto y 6,6 mm más estrecho que el 12Pro Max, además, el iPhone 12 Pro también es 39 gramos (1.38 onzas) más liviano que su contraparte más grande, con solo 189 gramos (6.66 onzas) en total. Sin embargo, los dos terminales comparten el mismo grosor de 7,4 mm.

Cámaras

Este apartado puede ser la clave para saber entre los dos dispositivos cuál comprar, ambos iPhones tienen arreglos de cámaras traseras muy similares, con tres cámaras de 12MP compuestas por la Ultra Wide, Wide y Telephoto, además de un LiDAR Scanner, y muchas de las mismas características de software, como Smart HDR 3, Night mode, Deep Fusion, y Apple ProRAW. Sin embargo, 12 Pro Max aprovecha el tamaño que le fue otorgado para agregar tres funciones de cámara adicionales.

En iOSMac:   Apple te invita a "Hacer películas" con el iPhone 12 Pro y la función Dolby Vision

En primer lugar, la cámara ancha cuenta con un sensor 47 por ciento más grande con píxeles más grandes que el de la cámara del iPhone 12 Pro, de esta manera deja entrar mucha más luz que la cámara gran angular del 12, por este motivo es que las fotos con poca luz tomadas con el 12 ProMax son 87 por ciento mejores, según Apple.

En segundo lugar, tenemos al teleobjetivo del tiene una apertura de f / 2.2con una distancia focal de 65 mm y una lente de zoom de 2.5x que es superior a la distancia focal de 52 mm y la lente de zoom 2x del 12 Pro, lo que permite un rango de zoom óptico de 5x, también tiene estabilización de imagen óptica por desplazamiento de sensor en su lente ancha en lugar de estabilización de imagen óptica por desplazamiento de lente.

Duración de la batería

El apartado de batería también es esencial para muchos compradores a la hora de elegir cuál comprar, el 12Pro puede ofrecer hasta 17 horas de reproducción de video, según Apple, mientras que el 12Pro Max puede ofrecer hasta 20 horas de reproducción de video. Si la duración de la batería te resulta esencial, el 12Pro Max ofrece la mejor duración posible de la batería en un dispositivo.

Conclusiones

El punto de decisión para saber cuál comprar se reduce al tamaño de la pantalla, este no es un solo apartado ya que del tamaño dependen las mejoras de la cámara del 12 ProMax, además por obvias razones la batería es más grande y con capacidad agregada superior en la versión Max.

El 12 Pro Max gana en mejoras de cámara y batería, sin embargo, este teléfono grande de 6,7 pulgadas no es para todos, muchos usuarios pueden considerar que el tamaño del iPhone 12 Pro Max es excesivo o incómodamente grande, mientras que a otros les encantará la pantalla más grande para consumir contenido digital y por qué no, destacar frente a los demás.

tres modelos de iPhone 2020 tengan conectividad 5GEn conclusión, si bien es cierto el tamaño de la pantalla es la característica clave, es una cuestión de preferencia personal, se debe considerar que el precio adicional entre el uno y el otro es alrededor de 100 euros, un precio “justificable” por la duración de la batería y las características de la cámara, pero que como decimos depende del gusto y la necesidad del usuario.

Si eres un usuario con un iPhone 11 hacia abajo, lo recomendable es ir a por el iPhone 12 Pro ya que Apple nos ha demostrado que estos dispositivos tienen mayor duración en cuanto a actualizaciones, si eres un usuario del iPhone 11 Pro, creemos que deberías esperar por la versión S, Sin embargo, si eres un entusiasta y el precio no parece un problema, pues ve por ello, a disfrutar tu iPhone 12 Pro Max.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.