Se filtra el que podría ser el nuevo chip de apple para Mac: Apple M1X

0

Síguenos por #Telegram

Hace unos meses que disfrutamos de los nuevos procesadores y chip de los Mac. Los Apple M1 están resultando ser uno de los mejores chip para los Mac. Mucho mejor que los anticuados Intel. Ahora, podemos frotarnos las manos porque parece que la empresa de la manzana ya tiene preparada la que será la nueva generación de chip para Mac y si la cosa va bien, pronto podremos ver los nuevos M1X.

Apple M1X podría ser el futuro de Apple para los Mac

Apple Silicon ya esa una realidad. macOS Big Sur es el encargado de gestionar el nuevo hardware de Apple que contiene el chip M1. Ahora se sabe que la compañía ya podría estar planeando incorporar su segundo SoC desarrollado por la compañía. Apple Silicon M1X reemplazará a los procesadores Intel que aún quedan en los Mac. Esto hará que se aumente la potencia de los ordenadores que lo vayan a usar.

Lógicamente las filtraciones hablan de la existencia de una unidad previa, de prueba y las características finales pueden variar teniendo en cuenta el producto final al que se llegue. Por lo que es bueno tener en cuenta esta información con cautela y tenerla como un rumor antes que algo definitivo.

Según los datos existentes, así sería el nuevo chip M1X:

  • CPU de 12 núcleos con frecuencia de núcleo de 3,2 GHz (el M1 tiene una CPU con ocho núcleos con frecuencia base a 1,8 GHz). Con 8 núcleos Firestorm para maximizar el rendimiento y 4 núcleos Icestorm para mantener el consumo bajo.
  • GPU: 12 núcleos, con frecuencia a 3,2 GHz. Hasta un máximo de 16 GB de memoria. El chip gráfico M1 integra hasta ocho núcleos, 128 unidades de ejecución y 8 GB de memoria.
  • Proceso de producción a 5 nm como el del M1 actual
  • RAM máxima soportada (LPDDR4X) de 32 GB (16 GB en M1)
  • TDP (PL1) es 35W frente a 15W en el M1
En iOSMac:   Adobe Audition se optimiza para Mac M1 y agrega la función Strip Silence

Según los rumores, la integración del M1X la podríamos ver tanto en macBook Pro 14 y 16 pulgadas, como en los en iMac de 27 pulgadas. El chip podría ser lanzado oficialmente al final del segundo trimestre.

Esto podría ser el inicio del adiós definitivo de Intel por parte de Apple. Los Mac de dentro de seis meses, de confirmarse el rumor serían los que inicien de verdad una nueva era en Apple. Como con todos los rumores, sólo habrá que esperar a ver que pasa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.