Epic Games detrás de la legislación anti-Apple en Dakota del Norte

0

Síguenos por #Telegram

Un proyecto de ley fue entregado por primera vez a un legislador en forma de borrador por un representante de Epic Games en Dakota del Norte, lo que podría alterar el control de Apple sobre el ecosistema de aplicaciones en el iPhone.

Epic Games detrás de la legislación anti-Apple en Dakota del Norte

Específicamente, el proyecto de ley obligaría a Apple a permitir mecanismos de pago alternativos y descargas de aplicaciones fuera de la App Store. Según The New York Times, Lacee Bjork Anderson, un representante que fue contratado por Epic Games, le entregó el proyecto de ley al Senador estatal de Dakota del Norte Kyle Davison.

Además del creador de “Fortnite”, Anderson dijo que la Coalition for App Fairness también le estaba pasando mal. El grupo, que reúne a desarrolladores y empresas contra las comisiones del mercado de aplicaciones y otras políticas, también incluye a Spotify y Basecamp.

Anderson le dijo a The New York Times que, aunque Dakota del Norte es un estado conservador, también es “de donde vino Teddy Roosevelt, y no hay mayor caza de confianza”.

Dicho representante se acercó al Senador Davison por primera vez en enero con la propuesta. Según el informe, equiparó el proyecto de ley como una forma de “evitar que Apple y Google obliguen a las empresas del estado a entregar una parte de las ventas de sus aplicaciones”.

Los partidarios de la legislación dicen que podría ayudar a las pequeñas empresas. El jefe de privacidad de Apple testificó que el proyecto de ley podría “destruir el iPhone tal y como se conoce”.

La legislación de nombre, Proyecto de Ley del Senado No. 2333, se presentó en febrero. Aunque podría tener consecuencias de gran alcance para las tiendas de aplicaciones, parece apuntar específicamente a la App Store de Apple. Por ejemplo, el proyecto de ley incluye “salidas” para consolas de juegos y la Play Store ya permite mercados de aplicaciones alternativos.

Así mismo esto representa la última carta en la disputa entre Apple y Epic Games. La pelea inició en 2020, cuando Epic Games incitó a Apple a eliminar “Fortnite” de la App Store mediante la implementación de un sistema de pago directo en violación de las pautas para desarrolladores de Apple.

En iOSMac:   El Apple Watch ayudará a detectar la insuficiencia cardíaca temprana en pacientes

Aunque ese primer disparo ocurrió en agosto de 2020, un informe de febrero indicó que Epic Games pasó meses planificando la demanda y una campaña más amplia contra las reglas de la App Store de Apple; dentro de Epic, fue llamado “Proyecto Libertad”.

La disputa entre las dos empresas irá a juicio en el mes de mayo. Sin embargo, el proyecto de ley en Dakota del Norte podría indicar que la pelea se extenderá más allá de los tribunales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.