El éxito del chip M1 de Apple no se logró de la noche a la mañana, explica exingeniero de la marca

0

Síguenos por #Telegram

A estas alturas, los de Cupertino no se imaginaron que en tan pocos meses de lanzamiento su chip M1 sería tan exitoso. Ha estado en boca de todos, desde los usuarios hasta de la propia competencia. Un exingeniero de Apple ha hecho eco de una situación que comenzó hace 10 años explicando avances clave de ARM, además de justificar el gran trabajo que ha hecho la compañía con la propia arquitectura.

Apple Silicon es un éxito, sin embargo, esto costó mucho trabajo basado en esfuerzo y visión

Shac Ron, el citado exingeniero de la manzana, explicó en Twitter varios detalles sobre lo que Apple ha hecho en los chips ARM que actualmente se encuentran en el M1 de Apple Silicon. Todo comenzó cuando un usuario (@TheKanter) escribió un tweet mencionando el increíble desempeño de los equipos haciendo referencia al caché y no al ARM. Shac Ron indicó lo contrario.

La historia se remonta a los chips ARM de 64 bits. ¿Recuerdas cuál fue el primer iPhone de Apple montado en esta arquitectura? El iPhone 5S con el primer Touch ID de la historia. Por lo que ARM64 fue creado por Apple antes de que ARM tuviera un diseño propio para distribuir a terceros.

El éxito que también tuvo en su momento el iPhone 5S gracias al chip A7 nació en 2010. Fueron 3 años de intenso trabajo en los que estuvieron trabajando arduamente y que significó una sorpresa para competidores como Qualcomm y Samsung.Los Mac con chip M1

Más núcleos y velocidades de reloj más bajas, la apuesta por ARM que es base del éxito del chip M1

Shac Ron menciona que la apuesta por ARM de Apple se basó en los núcleos. Siguiendo con la descripción del chip A7 del iPhone 5S, este tenía 2 núcleos de 1.3 GHz. Nada comparado con los 6 núcleos de 2.99 GHz del chip A14 actual, con GPU de 4 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos.

Los Mac con chip M1 poseen 8 núcleos en CPU con una velocidad de 3,2 GHz, de los cuales 4 son de alta eficiencia y 4 de rendimiento. En GPU alcanzan los 8 núcleos y 16 en el motor neuronal. Apple aprovechó los chips con transistores cada vez mayores en cantidad gracias a un modelo ARM ISA personalizado por ellos (son 16 mil millones en el chip M1).

En iOSMac:   Las características más importantes que tienes que tener en cuenta para comprar un ordenador

Por lo que, el éxito de lo que hoy es el chip M1 de Apple Silicon se debe al trabajo de ingenieros que comenzaron a trabajar sobre la arquitectura ARM. Muestra de ello es el mencionado iPhone 5S. El tiempo también es muestra del rendimiento del iPhone. Luego, pasando al iPad y al iPad Pro… la historia se cuenta sola.

¿Has podido probar el desempeño del chip M1 de Apple? Cuéntanos en los comentarios qué te parecen estas declaraciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.