Las ventas del iPhone 12 son fuertes en el lanzamiento, pero el iPhone 12 mini no obtiene el éxito esperado

0

Síguenos por #Telegram

Un nuevo informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) destaca el éxito continuo de ventas de la línea iPhone 12. Los datos del CIRP indican que los modelos de iPhone 12 representaron el 76% de las ventas de nuevos iPhone durante el período de octubre a noviembre posterior a sus lanzamientos, pero el iPhone 12 mini no está teniendo los resultados esperados para Apple.

De los nuevos modelos de iPhone 12, el iPhone 12 estándar de 6.1 pulgadas tomó el primer lugar de las ventas de nuevos iPhone en los Estados Unidos, con un 27%. Tanto el iPhone 12 Pro como el iPhone 12 Pro Max representaron alrededor del 20% de las ventas de nuevos iPhone en los EE. UU. Durante los meses de lanzamiento de octubre y noviembre.

El iPhone 12 supera las ventas del iPhone 11

Durante el período de lanzamiento de la línea iPhone 11 el año pasado, los nuevos dispositivos iPhone 11 representaron el 69% de las ventas. Esto significa que la línea iPhone 12 tuvo más éxito en términos de ventas de iPhone en Estados Unidos en el período posterior a su lanzamiento, pero las comparaciones año tras año son un desafío porque Apple lanzó el iPhone 12 en dos etapas separadas.

En comparación con el lanzamiento del año pasado de los modelos de iPhone 11, que representaron el 69% de las ventas en el período posterior al lanzamiento, los cuatro modelos de iPhone 12 lo hicieron aún mejor, con el 76% de las ventas. Sin embargo, no hubo un líder claro entre los nuevos modelos, con ventas distribuidas uniformemente entre iPhone 12, 12 Pro y 12 Max. En contraste, en 2019, el iPhone 11 tuvo un increíble 39% de las ventas, y el iPhone 11 Pro y Pro Max se combinaron para solo el 30% de las ventas.

Aquí está el desglose completo de la comparación:

En iOSMac:   Cómo transferir los datos desde tu antiguo iPhone al nuevo iPhone 12

iPhone 12 mini ventas

El precio del iPhone 12 mini

El informe CIRP también menciona el teléfono mini de Apple, y dice que el dispositivo de 5.4 pulgadas solo obtuvo el 6% de las ventas totales de iPhone durante octubre y noviembre. El analista Mike Levin especula que esto se debe a que el iPhone XR tiene un precio de $ 499 y el iPhone 11 tiene un precio de $ 599, los cuales podrían ser más atractivos para ciertos compradores:

“El nuevo iPhone mini probablemente decepcionó a Apple con solo el 6% de las ventas en el período”, dijo Mike Levin, socio y cofundador de CIRP. Tiene la mayoría de las mismas características que los otros modelos de iPhone 12, en un factor de forma más pequeño por $ 699. Su participación fue ligeramente superior a la del iPhone XR, lanzado en 2018 y ahora con un precio de $ 499, el iPhone 11 de un año, que ahora se vende por $ 599, y el iPhone SE de segunda generación, lanzado en abril de 2020 a $ 399. Parece que su precio más alto en comparación con esos tres modelos limitó el atractivo del pequeño iPhone 12″.

Los fanáticos del hermano menor del iPhone 12 seguramente se sentirán decepcionados por otro informe que afirma que ha habido un débil interés en el dispositivo. Apenas el mes pasado, un informe de la cadena de suministro indicó que las ventas de mini iPhone 12 fueron “lentas” a pesar del éxito de la línea de iPhone 12 en su conjunto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.