iPhone XR y iPhone 11 entre los diez smartphones más vendidos en el mundo durante el 2019

0

Síguenos por #Telegram

Comienza un nuevo año y con él llegan nuevos teléfonos inteligentes. Pero ¿cuáles fueron los más vendidos durante el 2019? Según un nuevo informe de Counterpoint Research, Apple ocupa los primeros dos puestos con el iPhone XR y iPhone 11, los smartphones más vendidos a nivel mundial durante el año pasado.

iPhone XR y iPhone 11 entre los más vendidos el 2019

Según Counterpoint Research, Apple tiene seis de los diez teléfonos más vendidos en el mundo durante el 2019. De acuerdo este, el iPhone XR ocupa la primera posición con una participación de mercado del 3 por ciento. En cuanto al iPhone 11, este se posiciona en segundo lugar con el 2.1 por ciento del mercado.

El iPhone XR se lanzó en 2018 por 750 dólares. El dispositivo de Apple reemplazó el botón Touch ID, incluyó una pantalla LCD Liquid Retina HD Multi-Touch de 6.1 pulgadas. En su interior posee un procesador A12 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, 3GB de RAM y 2942 mAh con carga a 15W. Por último, cuenta con una cámara principal de 12MP, una lente frontal de 7MP, carga inalámbrica y certificación IP67.

Un año después llegó al mercado el iPhone 11, en donde Apple incluyó varias mejoras en autonomía, rendimiento y módulo fotográfico. A pesar de haber tenido sólo cuatro meses en el mercado, no sorprendió mucho que se posicionará como uno de los más vendidos ya que costaba 699 dólares, unos cuantos dólares menos que su antecesor.

El Apple iPhone 11 está equipado con una pantalla LCD Liquid Retina HD Multi-Touch de 6.1 pulgadas, por lo que no hubo cambios en este apartado. Por otro lado, Apple incluyó un chipset A13 Bionic, acompañado por opciones de almacenamiento de 64GB, 128GB o 256GB y 4GB de RAM.

La cámara posterior ahora pasa a ser doble, con dos lentes de 12MP, uno de ellos gran angular, mientras que la cámara frontal es de 12 MP. Por último, posee una batería de 3110 mAh con carga rápida a 18w, parlantes estéreo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

Los smartphones más vendidos durante el 2019

Por otro lado, la firma de análisis Omdia reveló que el iPhone XR vendió en el 2019 46.3 millones de unidades, mientras que el iPhone 11 37.3 millones. Sin embargo, estos no son los únicos dispositivos más vendidos durante el 2019, aunque hay que destacar que Apple tiene seis dentro del top 10 de ventas.

En iOSMac:   ¿Qué podemos esperar de Apple durante el 2021?: Silicon Mac, nuevo Apple TV y más

Según Counterpoint Research, el iPhone 8 se posiciona en el sexto lugar mientras que el iPhone 11 Pro Max, iPhone 7 y iPhone XS Max, en el octavo, noveno y décimo lugar de teléfonos más vendidos en 2019, respectivamente. Todos los dispositivos de Apple dentro del top de los diez más vendidos durante el 2019 representan el 9.5 por ciento de todo el mercado.

Otro de los grandes fabricantes de smartphone que se posicionan como los más vendidos es Samsung, que tiene tres teléfonos en el top diez. El Galaxy A50, Galaxy A10 y Galaxy A20 están en el tercer, cuarto y séptimo lugar, respectivamente. Sin embargo, uno de los que sorprende que no esté en el listado es Huawei, la segunda empresa fabricante más grande por volumen después del gigante surcoreano. Sin embargo, el P30 fue el quinto teléfono más vendido en China durante 2019, pero Oppo y Vivo controlaron los cuatro primeros puestos.

Por último, el dispositivo que ocupa una posición dentro de la tabla es el Oppo A5 y se posiciona en el quinto lugar con 1.3 por ciento del mercado. Cabe destacar que según el informe de Omdia la marcha China no figura en el listado y suma al Xiaomi en el top con el Redmi Note 7.

¿Cuáles serán los más vendidos del 2020?

Por ahora sabemos que Apple y Samsung siguen dominando el mercado de los smartphones. Si bien Samsung dio un giro interesante con su nueva gama de dispositivos Galaxy S y una gran innovación en materia de pantalla, aún resta ver que es lo nuevo que nos traerá la empresa de Cupertino pasando mitad de año y que tiene para ofrecer las demás compañías.

Además, para saber quienes siguen siendo los reyes del mercado de teléfonos inteligente habrá que esperar al 2021 que compañías vuelven a ocupar el Top 10 o quienes son los afortunados que se suman a salón de las mayores ventas anuales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.