MiniLED Apple
MiniLED Apple

La tecnología Mini LED, en los futuros dispositivos Apple podría verse en el cuarto trimestre de este 2020. Ming-Chi Kuo famoso por acertar muchos de los rumores sobre nuevos productos de Apple, esta vez prevé la llegada de esta nueva tecnología.

La tecnología Mini LED está a la vuelta de la esquina, una tecnología que se caracteriza por ser más económica, ofrecer un rango mayor de colores y dar unos negros que se asemejan mucho a los negros de los paneles OLED.

La tecnología Mini LED, en los futuros dispositivos Apple podría verse en el cuarto trimestre de este 2020.

Hasta hace poco las tecnologías más usadas en los paneles de dispositivos móviles, tabletas, pantallas de portátil o televisiones usaban paneles LED o OLED.

Los paneles LED ofrecen una mayor luminosidad frente a los OLED, pues tienen un panel trasero adicional que le proyecta la iluminación trasera. Como punto negativo en estos paneles LCD o LED tienen fugas de luz por culpa del panel trasero, provocando que los colores negros no sean tan puros.

Los paneles OLED formados por puntos de luz independientes, ofrecen una iluminación inferior a los paneles LED o LCD, al carecer de este panel trasero. Permiten ofrecer un grosor inferior y  al contrario de lo que ocurre con los LED, los paneles OLED al iluminarse de forma independiente, ofrecen unos negros más puros.

En este 2020, se apostará previsiblemente por la tecnología Micro LED que ofrece lo mejor de LED Y OLED, en la que se reduce el pixel hasta en 100 fragmentos mas pequeños.  Esta tecnología ofrecerá unas calidades nunca vistas hasta ahora.

No obstante es una tecnología muy cara de producir en la actualidad, y en fases muy tempranas de desarrollo.

mini-LED
mini-LED

Sin embargo, como alternativa más econômica, surgen los paneles Mini LED. Son paneles mas grandes que los Micro LED, y la luz es proyectada desde atrás como en las pantallas LCD pero permiten iluminar de forma independiente cada led que ha reducido  su tamaño frente a los paneles LED.

En iOSMac:   Apple y BMW trabajan para traer CarKey en iOS 14

Apple podría estar fabricando nuevos dispositivos este 2020 con paneles Mini LED.

Según el analista esos podrían ser los nuevos Macbook de 14 pulgadas, con un diseño similar al actual MacBook de 16, incorporando ademas del teclado tijera esta pantalla mejorada.

También indica que hasta 6 dispositivos podrían incorporar esta tecnología:

  • Un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas.
  • Un iMac de 27 pulgadas.
  • iPad mini de 7,9 pulgadas.
  • MacBook Pro de 16 pulgadas.
  • iPad de 10,2 pulgadas.
  • MacBook 14 pulgadas.

Ming-Chi Kuo tiene un indice elevado de acierto en sus previsiones,  no obstante solo los queda esperar si esta vez sus presagios son ciertos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.